Joffrey Lauvergne va cogiendo ritmo

El gran partido ante los Raptors da esperanzas

Fuente: Mkdbasket2014(CC)
Fuente: Mkdbasket2014(CC)

Tras una pésima racha en la que los Nuggets han perdido 8 partidos seguidos pasando de tener un récord positivo de 6-5 a colocarse entre las últimas posiciones del Oeste con un 6-13, anoche llegó la esperada victoria contra Toronto Raptors. Uno de los artífices de esta importante victoria fue el francés Joffrey Lauvergne, que fue el pívot titular por primera vez desde que volviera de su lesión.

Hizo 14 puntos en una serie de 6-9 en tiros de campo(todos ellos en la pintura) y además capturó 10 rebotes, con un doble-doble que fue vital para la victoria(el primero de su carrera). Malone habló sobre ello:

«Hizo un 14-10 en solo 24 minutos. Estaba pensando en meterle de nuevo en el partido o mantener a Darrell Arthur, hasta que D.A anotó una suspensión y le dejé a él».

Sin duda el francés es una pieza importante de cara al futuro de la franquicia de Colorado, y si mantiene el nivel durante el resto de la temporada podrá empezar a desarrollar todo su potencial.

Otro aspecto del partido a destacar fue la mejora en defensa de Randy Foye , algo que Malone ya había alabado en partidos anteriores, ya que el miércoles frenó bastante bien a Jimmy Butler y ayer hizo lo propio con Kyle Lowry (16 puntos y 4-16 en tiros de campo. La defensa más importante que hizo fue hacer le perder el balón por banda a Kyle Lowry a falta de 21 segundos para el final. El propio Foye habló del tema:

«Solo traté de hacer valer mi altura y mi cuerpo para forzarle a tirar con malas situaciones«.

Parece que se ve algo de luz al final del túnel en el que se habían metido los Nuggets. Esperemos que no sea un espejismo.