Al Jefferson, fuera entre dos y tres semanas

Debido a la lesión en su pantorrilla izquierda

AUTOR: Keith Allison (CC)
AUTOR: Keith Allison (CC)

El pasado domingo, en el primer cuarto de la victoria de los Hornets sobre los Bucks (87-82), Big Al tuvo que retirarse por una molestia en el gemelo izquierdo.

 

Después de realizarle una resonancia magnética, se confirma la lesión que lo dejará entre 2 y 3 semanas fuera de las canchas. Esta resonancia confirmó el desgarro que especulaban los médicos una vez terminado el partido.

Al Jefferson ha promediado 13.7 puntos, 6.4 rebotes y 1.1 tapas por partido, el pívot de 30 años ha liderado en 5 partidos a su equipo en rebotes y logró 4 doble-dobles en 17 partidos.

Se espera que vuelva el 16 de Octubre frente a Orlando Magic, antes de esto, los Hornets recibirán a los Pistons, Heat, Celtics y Warriors y tendrán que viajar a Chicago y Memphis.

Sus actuaciones más destacadas esta temporada han sido contra los Sixers (20 de Noviembre) dónde fue el segundo jugador en la temporada en anotar más de 25 puntos, más de 10 rebotes y por lo menos 5 tapas. Contra los Mavs, anotó 31 puntos (máximo  esta temporada) con un excelente 15/18 en tiros de campo y 9 rebotes.

Al Jefferson lleva 12 temporadas en la NBA y en sólo 2 pudo jugar los 82 partidos. Se espera que el rookie Frank Kaminsky, cuyas oportunidades han sido escasas, tenga más participación en el equipo y se afiance para tener más minutos en la rotación.