Brooklyn consigue su segunda victoria consecutiva a costa de los Suns

Phoenix Suns 91 - 94 Brooklyn Nets

Brooklyn ha conseguido esta pasada noche su segunda victoria consecutiva, tras derrotar en casa a Phoenix Suns por un apretado 91-94.

Tras ir dominando durante toda la primera mitad, los Suns salieron como un vendaval tras el descanso, dándole la vuelta al marcador y dejando a Brooklyn medio noqueado. Sin embargo, estos Nets están demostrando una gran evolución en su juego, y en su fortaleza mental, y supieron volver a tomar el control del partido en los últimos minutos.

Phoenix no contó esta vez con la aportación estelar de hombres como TJ Warren o Leuer, que venían haciendo grandes actuaciones en los últimos encuentros. Knight fue el mejor de los hombres de Hornacek, con 27 puntos y 7 rebotes, siendo secundado por Bledsoe, 17 puntos y 7 asistencias, y Alex Len, que sumó un buen doble-doble con 13 puntos y 14 rebotes. Desde el banquillo, sólo Teletovic, que volvía por primera vez a Brooklyn tras haber jugado los últimos 3 años en el equipo neoyorquino, respondió a las expectativas. El ala-pívot bosnio anotó 12 puntos, aunque anduvo errático durante los últimos minutos.

Por parte local, Brook Lopez volvió a ser el más destacado, con 23 puntos y 6 rebotes. Contó con la ayuda de Jarrett Jack, que anotó 11 puntos y repartió 8 asistencias, y, especialmente, con la aportación de banquillo. La segunda unidad de Brooklyn sumó 35 puntos (por 20 de los visitantes), y estuvo encabezada por los enrachados Larkin y Ellington, que anotaron 11 tantos cada uno. Bogdanovic volvió, tras mucho tiempo, a cuajar una actuación decente, con 7 puntos y 7 rebotes.

El partido comenzó marcado por la igualdad de ambos equipos, que intercambiaron canastas hasta que un parcial de 11-1 local en los últimos minutos del cuarto abrió el marcador para Brooklyn, que concluía los primeros 12 minutos con una ventaja de 5 puntos, 20-25.

La salida de la segunda unidad de Phoenix igualó el luminoso en los primeros minutos del segundo cuarto, con Warren y Teletovic aportando minutos de calidad. Pero ahí estaba Brook Lopez para anotar 9 puntos consecutivos para su equipo, que dejaban el marcador en manos de Brooklyn, 43-39, en el minuto 20. Los Nets estaban desplegando un gran juego, moviendo bien el balón en ataque y forzado malos tiros de Phoenix en defensa. Esto amplió aún más la ventaja local, que se extendía hasta los 9 puntos al descanso, 42-51. Los Nets habían anotado el 55% de sus tiros en esta primera mitad.

Pero todo cambió tras la reanudación. Tras unos primeros minutos de igualdad, los Suns comenzaron a carburar en ataque, bajo la batuta de Brandon Knight. El base afinó su puntería desde la larga distancia y Phoenix encadenó un parcial de 15-0 que les dio una ventaja de 6 puntos en el minuto 30, 62-56. Lejos de bajar las manos, Joe Johnson sacó a los suyos del atolladero con un triple,  que servía para iniciar una racha de 0-10 para los locales, que se ponían de nuevo por delante. De ahí al final de cuarto se mantuvo la igualdad, hasta que Bledsoe la rompió con un nuevo triple para situar el 73-70 tras los primeros tres periodos.

Warren y Teletovic volvieron a aparecer en el último intervalo, y junto a un triple de Bledsoe ampliaron el marcador hasta el 81-72. Fue lo último positivo que aportó la segunda unidad de Phoenix, que sólo consiguió anotar una canasta en los siguientes 6 minutos. Para entonces, Ellington y Larkin habían propiciado un parcial de 2-12 que dejaba el mando del partido a Brooklyn, 83-84 en el minuto 43. Phoenix sólo conseguía sumar a partir de los tiros libres, y los Nets ampliaban la distancia hasta los 5 tantos a falta de un minuto y medio, 87-92. Bledsoe lo intentaba, pero una canasta de Young, que había estado negado de cara al aro durante todo el encuentro, mantenía la ventaja local. De nuevo Bledsoe anotó para dejar el 91-94 en el marcador. Lopez falló el siguiente ataque, dejando la última bola en manos visitantes a falta de 4 segundos, pero una gran defensa de Hollis-Jefferson sobre Teletovic y Knight, dejó el marcador como estaba.

Los Nets se sitúan con un balance de 5-13, que intentarán mejorar el próximo viernes, cuando visiten la pista del sus rivales vecinos, los New York Knicks. Mientras tanto, Phoenix se queda en un 8-10, y jugará su siguiente partido esta misma noche, visitando a Detroit Pistons.