SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Analizamos las rondas del Draft de los Boston Celtics (Actualizado)

Los Celtics cuentan con 10 rondas para este 2016

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Desde El Despacho de Auerbach, os traemos un análisis de todas las rondas que poseen los Boston Celtics para los próximos años. Spoiler: más de las que puedes llegar a pensar, aunque quizás no tan buenas.

  • Este artículo es una actualización de este publicado el 10 de Enero de 2015.

Todo aficionado de los Boston Celtics que haya hecho sus deberes en pre-temporada, o que nos siga en twitter, sabe que este año debe apoyar noche tras noche a los Orgullosos Verdes, como debe ser, pero también a todo aquel equipo que se enfrente a los Brooklyn Nets. ¿La razón? Muy sencilla, tras el derribo realizado por Danny Ainge en Julio de 2013 para construir un equipo campeón en el solar que se convirtió la franquicia tras la marcha de Paul Pierce y Kevin Garnett, los de Brad Stevens  recibieron una cuantiosa cantidad de picks para los siguientes “NBA Drafts“.

Como el ex-escolta parece que le cogió gusto a esto de la maza, repitió el mismo proceso con los dos jugadores de más calidad con que contaba la plantilla: Rajon Rondo y Jeff Green. Así que si alguno de ustedes anda perdido y quiere saber qué rondas poseen los Boston Celtics ahora mismo y cuál es la calidad de las mismas, aquí va un listado con todas ellas.

Poe último, dejar la opinión personal del que esto escribe, y de algún analista más, este próximo draft no parece que vaya a atesorar tanta calidad como los dos últimos.

“NBA Draft 2016”

Primera Ronda:

  1. Boston Celtics: nuestro, sin restricciones. Potencialmente fuera de lotería, cuanto mejor vaya el equipo, peor será.
  2. Brooklyn Nets: uno de los recibidos en el traspaso que acabó con Pierce y Garnett en Nueva York. Este puede ser la auténtica joya de la corona en 2016 si los Nets continúan en caída libre.
  3. Minnesota Timberwolves: recibido en el traspaso de Brandan Wright a los Phoenix Suns. Protegido Top-12 este año, por lo que es posible que no lo disfrutemos hasta la temporada que viene.
  4. Cleveland Cavaliers: protegido “Top-10” hasta 2019. Es de esperar que sea nuestro, aunque puede ser un pick bastante alto si los Cavaliers siguen en la línea del año pasado.  Enviada a los Phoenix Suns en el traspaso que acabó con Isaiah Thomas en los Boston Celtics. La he dejado, aunque sea tachada, por la incertidumbre que hubo en su día sobre si era esta o la de Minnesota la ronda involucrada en el traspaso del base de Tacoma.
  5. Dallas Mavericks: una incógnita, al igual que el equipo de Rick Carlise, pero si aún tienes tiempo de ver los partidos de los Mavericks, hazlo con la bufanda del rival… pero tampoco mucho que viene protegido para las siete primeras posiciones

Segunda Ronda:

  1. Philadelphia 76ers: este tiene un poco de trampa. Si en la “Draft Lotery” se acabase convirtiendo en un pick de primera ronda, pasaría a manos de los Sixers; en caso contrario, sea cual fuese la elección de segunda ronda, es nuestro. Dudoso, pero potencialmente bueno.
  2. Minnesota Timberwolves: lo anteriormente explicado.
  3. Miami Heat: sin protecciones, será nuestro caiga en la posición que caiga.
  4. Cleveland Cavaliers: sin protecciones, será nuestro caiga donde caiga.
  5. Dallas Mavericks: un poco más complejo. Está relacionado con el pick de segunda ronda que tengan los Memphis Grizzlies este mismo año. El caso es que, una vez hecha la lotería, Boston podrá quedarse con el que mejor posición tenga de los dos.

“NBA Draft 2017”

Primera Ronda:

  1. Boston Celtics: aquí Ainge se ha guardado una opción interesante y es que lo podemos cambiar con el de Nets en caso de que el suyo sea mejor. A cambio, solo habría que darles el nuestro y el de segunda ronda si es 45 o más bajo.

Segunda Ronda:

  1. Boston Celtics: si es inferior al turno 45, es nuestro pase lo que pase. Si cambiamos el de primera ronda con Brooklyn y este es 45 o más bajo, para ellos.
  2. Cleveland Cavaliers: sin protecciones.
  3. Minnesotta Timberwolves: lo anteriormente explicado.

“NBA Draft 2018”

Primera Ronda: 

  1. Boston Celtics: nuestro.
  2. Brooklyn Nets: sin protecciones.

Segunda Ronda:

  1. Boston Celtics: nuestro.