Cinco veces donde Kobe Bryant brilló pero los Sixers ganaron

El de Philadelphia se despide hoy de su ciudad

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Probablemente todos los lectores de esta web saben que se retira un ídolo de masas. Tanto tú como yo, no hemos podido evitar que nuestra piel se erice viendo algunos partidos de La Mamba. Pero no todo es color oro en la vida del genuino deportista de Philadelphia, ya que aunque siempre llega a su ciudad natal a enfrentarse a Sixers con ganas de ser el ganador del duelo, no siempre se las llevó todas consigo.

Pero no importa ahora todo el odio que los fans de los Sixers puedan tener hacia su hijo pródigo que nunca volvió a casa, ya que hoy es la última vez que lo veremos en el Wells Fargo Center. ¿Lo abuchearán como hicieron en el All-Star de 2002? Creo que no se lo merece.

La mayoría de veces que Bryant ha jugado contra los Sixers, los Lakers han salido vencedores del choque. Pero esto no significa que los Lakers ganaran siempre. Aquí encontrarás una mirada retrospectiva, y cinco ejemplos en los que Bryant perdió el partido. ¿Ocurrirá hoy tambien? Los Sixers parten con un 53% de probabilidades de ganar, y sumar a esta lista una nueva anécdota.

14 de febrero de 2001

Los Lakers llegaron a Philadelphia con aires de superioridad en las Finales de 2001. Esta seguridad se la daba casi en absoluto su récord de 56-26 que consiguieron con Jackson como entrenador, y siendo primeros en la división Pacífico, en el Oeste. En el lado contrario tenían a los Sixers de Iverson y Larry Brown, con el mismo récord, pero con unas sensaciones diferentes: ellos eran la victima en este juego.

Bryant hizo buen partido con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias pero sin embargo los 40 de Iverson fueron suficientes para ganar los cuatro cuartos, y hacerse con la primera victoria de las Finales por 107-101.

20 de diciembre de, de 2002

Bryant anotó 44 puntos y repartió 10 asistencias aquella noche contra Sixers. Pero gracias a los 32 de Iverson, aunque con un bochornoso 11 de 33 en tiros de campo, peros sobre todo a un Derrick Coleman que desde el banquillo anotó 18 puntos, los Sixers fueron capaces de ganar de nuevo a los Lakers por 107-104 en la venganza de las finales 2001.

27 de de marzo de, de 2005

El partido más raro que recuerdo entre estos dos centenarios equipos. Jugando en el Staples, Bryant anotó 34 puntos y consiguió atrapar 10 rebotes y repartir 5 asistencias, que no sirvieron para nada, ya que los Sixers ganaron 96-89. Los Sixers tenían a Iverson, Chris Webber y Andre Iguodala en pista, mientras que los Lakers plantaron cara con Mihm y Chucky Atkins como titulares. Hasta Stanislav Medvedenko jugó 9 minutos para los angelinos.

09 de marzo 2007

Bryant nunca ha bajado el pistón frente al equipo de su ciudad, y aquella noche hizo 30. Pero no importa, Iguodala hizo 31, y los Sixers consiguieron la victoria por 108-92. Miller hizo 23 y 8 asistencias, mientras que Samuel Dalembert 12 puntos y 16 rebotes.

01 de enero 2013

Kobe anotó 14 de 29 en tiros de campo y se fue hasta los 36, pero nadie lo acompañó en su equipo. Jrue Holiday con 26 puntos y 10 asistencias fue el más notable de los Sixers, que ganaron 103-99. Sí, has leído bien, Spencer Hawes y Holiday derrotaron a Bryant.