Trey Burke y Alec Burks, al mando de la segunda unidad de Utah

"Los equipos no pueden defender a sólo uno"

Adam Glanzman (CC)
Adam Glanzman (CC)

Trey Burke se está mostrando esta temporada como un base de tiro caliente, un atributo atípico de su carrera hasta el momento. Alec Burks está volviendo de una lesión que lo marginó casi toda la temporada pasada, siendo un gran definidor en penetracióncon aspectos a mejorar, como se mencionó días atrás.

Ambos han llegado desde el banquillo para el entrenador Quin Snyder. Si Trey Burke y Alec Burks continúan su camino actual, el Jazz podría tener una de las mejores unidades de banco en la NBA.

«Es una cosa interesante que hablar porque no hay tanta atención que rodea a ambos,» dijo Snyder. «Para nuestro equipo, su valor está mejorando nuestra segunda unidad y creo que ellos entienden eso. Me dice mucho acerca de su carácter, porque los dos son capaces de comenzar en nuestro equipo y otros equipos de la NBA.»

Ambos comenzaron la pretemporada en la alineación titular, pero Snyder decidió traerlos desde el banquillo como ajuste. Con los dos en el cinco inicial, la segunda unidad luchó para anotar. Ahora, el equipo está equilibrado en todas partes.

Burke y Burks han mejorado con el movimiento. Burke anotó 24 puntos el sábado pasado para liderar a los Jazz a una victoria sobre los Grizzlies de Memphis. En la derrota ante los Cavaliers de Cleveland en la noche del martes, Burks anotó un alto de equipo de 24 puntos y produjo una gran parte de la ofensiva de Utah en la recta final.

Para la temporada, Alec Burks está promediando 15.6 puntos por partido, segundo en el equipo. Trey Burke es cuarto en 13.4 puntos por juego.

«Es una buena cosa para nosotros porque los equipos no pueden defender a sólo uno de nosotros«, dijo Burks. «Jugamos bien el uno con el otro y tenemos buena química fuera del campo

A falta de poder de las estrellas

Tanto el Jazz y el Heat tuvieron bajas de importancia en el juego. Utah jugó sin Rudy Gobert, que sufrió un esguince de tobillo en la noche del martes en Cleveland. El escolta de Miami Dwyane Wade se perdió el partido para estar con su hijo, que estaba en el hospital.

«Su hijo está bien,» dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. «Él está muy bien. Dwyane estará con él esta noche y él nos dirá cuando esté listo

Un debut

Feliz con la forma en que ha estado practicando en los últimos tiempos, Snyder dio al alero novato Trey Lyles la posibilidad de salir de inicio por primera vez en su carrera. Lyles, elegido en primera ronda proveniente de Kentucky, había estado jugando minutos estables como reserva. Jeff Withey se activó durante la ausencia de Gobert.

Otro debut

El ex-jugador de los Jazz que fue selección de segunda ronda Jarnell Stokes debutó para el Heat por primera vez el jueves. Stokes fue parte del canje que envió Mario Chalmers a los Grizzlies de Memphis. El Jazz seleccionó a Stokes en 2014 y lo cambió esa noche a Memphis.