Tras el corte de Green, los Nuggets esperan no tener problemas en la posición de base

únicamente cuentan con Nelson y Mudiay

Tal y como anunciamos hace unos días, los Denver Nuggets cortaron a Erick Green para poder así firmar a Kostas Papanikolaou y ayudar a cubrir las numerosas bajas que estaban afectando al frontcourt mediante el uso del small ball.

Sin embargo, ¿y si la misma plaga de lesiones que está afectando ahora en el mismo frontcourt, acaba afectando también al backcourt? Los Nuggets cuentan únicamente con dos bases: Jameer Nelson y Emmanuel Mudiay. La lesión de uno de los dos supondría una gran carga para el otro, aunque esta situació no es nueva en Colorado.

Hace un par de años, cuando el backcourt estuvo formado por Andre Miller, Ty Lawson y Nate Robinson, y bajo el tutelaje de Brian Shaw, Miller acabó abandonando el conjunto, dejando a Lawson y Robinson como únicos bases. Para desgracia del equipo, ambos sufrieron constantes lesiones, en especial Robinson, el cual no logró finalizar la temporada debido a una rotura de ligamentos cruzados. En ese entonces, Foye tuvo que asumir gran cantidad de minutos como base, y se tuvo que acabar traspasando para conseguir a Aaron Brooks, el cual actuó de parche temporal.

A pesar de esto, Malone no está demasiado preocupado, ya que cree que si en algún momento hace falta un base extra, por el motivo que sea, el equipo puede suplir perfectamente esa baja. Más allá de Nelson y Mudiay, Gallinari ha tenido durante mucho tiempo el balón en sus manos, además, Foye podría ocupar de nuevo ese rol de base temporal como ya hizo en el pasado, e incluso Will Barton ha mostrado recientemente que no tiene ningún problema en estar en constante contacto con el balón.

Tim Connelly quiso dedicar unas palabras a Erick Green tras la marcha de este:

«Vive en el gimnasio, todo el mundo en este edificio tiene una buena impresión sobre Erick, no solo como jugador, sino también como persona. Es una gran persona, y va a volver a estar en la NBA, cuanto antes mejor. Es un jugador al que seguiremos de cerca. Nunca cierras la puerta, especialmente para un tipo que ha hecho tanto como Erick y que ha trabajado tan duro como él.»