Los Sixers le rendirán homenaje a Moses Malone

será cuando reciban a los lakers

Fuente: JoeJohnson2 (CC)
Fuente: JoeJohnson2 (CC)

Los Philadelphia 76ers le rendirán homenaje a la leyenda de la NBA, Moses Malone, con un juego homenaje en la noche del martes 1 de diciembre contra Los Ángeles Lakers. Los Sixers honrarán al Jugador Más Valioso de la NBA en tres ocasiones (1979, 1982, 1983) con homenajes especiales a lo largo del juego, incluyendo una aparición del equipo de 1982 a 1983 campeón de la NBA, con Julius «Dr. J. «Erving a la cabeza de los ex compañeros de Malone.

La organización de los Sixers les hará una presentación especial a la familia de Malone, que revelará un anuncio importante en el medio tiempo para honrar su legado como leyenda de la franquicia. Los primeros 15.000 fanáticos recibirán un cartel homenaje patrocinado por Kia Motors America, más allá de los videos y testimonios de estrellas de la NBA, incluyendo Shaquille O’Neal, ex jugadores de los Sixers como Charles Barkley, Dominique Wilkins, y Earl Cureton, que estarán durante todo el juego. Los jugadores de los Sixers llevarán camisetas rojas de entrenamiento que llevan el nombre «Malone» en la espalda, con el número «2» encerrado en una estrella negra en la parte delantera.

Cabe recordar que Malone firmó con los Sixers como agente libre restringido el 2 de septiembre de 1982, un contrato de seis años con una ficha anual de 13.2 millones de dólares. En cinco temporadas con los Sixers promedió 24.5 puntos y 12.0 rebotes por juego, incluyendo 22.7 puntos y un 15.3 rebotes durante la temporada del Campeonato 1982-1983. Malone fue MVP de la NBA en tres ocasiones y también fue MVP de las Finales de la NBA en el 1983. Fue un 12 veces All-Star y seis veces campeón de la NBA en rebotes.

Sin duda que Moses Malone, quien murió el 13 de septiembre a la edad de 60, tiene derecho a un tributo de Philadelphia Sixers ya que se trata de una figura de la franquicia y de una leyenda para la NBA.