Los Mavs aprenden a ganar partidos de manera «fea»

Son terceros en la competitiva conferencia oeste

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Nadie creía que los Dallas Mavericks estarían tan arriba al comienzo de la temporada 2015/2016. Pero para sorpresa de muchos actualmente se mantienen terceros en la Conferencia Oeste. Únicamente por detrás de los intocables Warriors del MVP de la pasada temporada Stephen Curry y de los eternos Spurs liderados por un gran Kawhi Leonard.

Lo primero que llama la atención de estos renovados Mavericks, es la capacidad de mantenerse en el partido y no darse en ningún momento por vencidos durante los 13 encuentros que llevan disputados. Un hecho que se vio por ejemplo, durante la remontado de los de Dallas ante Boston, a pesar de un primer cuarto desastroso donde anotaron 16 puntos con un 27.8 de porcentajes de tiro.

Aunque ya no destaquen tanto a nivel ofensivo como el año pasado (pre-rondo), los texanos han sido capaces de mantenerse en cada uno de los partidos jugados, gracias a una mayor dureza dentro de la cancha.

Gran culpa de esta mayor «dureza mental» en el equipo de Dallas, se debe gracias al recién llegado Zaza Pachulia. El nuevo pivot de los Mavericks es un jugador inteligente y luchador dentro de la pista, hecho que le permite estar promediando durante los 28.2 minutos que disputa  unos 10.6 puntos y 10 rebotes por encuentro.

Entonces a pesar de no anotar tantos puntos como solían, estos Mavericks están sobreviviendo en la NBA gracias a su juego «feo».