Kevin Martin, de nuevo titular en los Timberwolves

Sustituye en el quinteto al veterano Tayshaun Prince

Como ya se vio en el último partido de los Timberwolves frente a los Philadelphia 76ers, ha habido un cambio notable en el equipo, y ese no es otro que la inclusión de Kevin Martin, de nuevo, en el quinteto inicial del equipo. A pesar de las posibles especulaciones acerca de si podría llegar a ser incluso Mejor Sexto Hombre del año si recuperaba su nivel de antaño, a pesar de su mal inicio de temporada, Sam Mitchell ha decidido que a partir de ahora sea él el titular en la posición de escolta.

Esto viene a razón de que Prince no ejercía ningún rol ofensivo, solamente aparecía mayormente en el aspecto defensivo y, con Garnett en ese quinteto, apenas habría opciones de ataque en el equipo inicial, algo muy necesario para estos jóvenes Timberwolves. Y sin duda, si hay un hombre que pueda hacerlo bien, es Martin, como ya demostró el año pasado. A sus 32 años, sigue siendo un respetado tirador y, aunque su defensa no sea buena, con hombres a su lado como Ricky, Wiggins o Towns, esas carencias no verían tanto la luz.

Además de esto, Mitchell también ha anunciado que Shabazz Muhammad tendrá más minutos en los partidos, lo que reduciría aún más si cabe esos minutos de Prince, dando más oportunidad al juego de ataque.

Aun así, estos cambios no parece que hayan mejorado su rendimiento. Martin anotó 11 puntos contra los Sixers y terminó con un 4/11 en tiros de campo, maquillados con un decisivo triple final, mientras Muhammad agregó otros 7 puntos. Ambos están lejos de su nivel de la temporada pasada, pero habrá que estar atentos a cómo evoluciona su juego con estos cambios.