Joakim Noah, descontento con su actuación

Se enfrenta a la peor temporada desde su llegada a la NBA

France-JoakimNoah04092015
Keith Allison (CC).

Por norma general, cuando un jugador está en su última temporada antes de ser agente libre, trata de mejorar considerablemente su rendimiento con el fin de lograr un buen contrato en el periodo estival. Sin embargo, a Joakim Noah le está ocurriendo todo lo contrario, no solamente ha visto reducido su nivel de minutos esta temporada sino que ha quedado relegado prácticamente a un rol de sustituto. Tras haber finalizado los 11 primeros partidos de la temporada regular, el francés hace balance de su situación actual.

«Sólo tengo que ser más agresivo en ataque y buscar oportunidades. En este momento, no sé realmente por dónde situarme para que me lleguen balones, pero cuando llegan, tengo que estar listo para anotar. Es frustrante no poder ayudar al equipo a ganar. Es decepcionante, pero tenemos que pensar en el próximo partido y hacerlo mejor. «

No es ajeno a ningún aficionado de la franquicia de Chicago los notorios problema que arrastra Noah en las acciones ofensivas, siendo una nula amenaza lejos del aro. Por otra parte, la intensidad que imprime bajo el aro es uno de los mayores activos que puede aportar en el transcurso del partido, así como la gran cantidad de rebotes que logra, algo que es de vital importancia si quieres formar un equipo competitivo. Es por ello que Fred Hoiberg aún alberga esperanzas de que Joakim vuelva a ser el mismo.

«En los rebotes ofensivos, ponemos gran énfasis en el hecho de hacer llegar la pelota a un jugador exterior. Obviamente, si tienes camino libre bajo el aro debes aprovecharlo pero creo que Joakim hizo un buen trabajo en las decisiones tras sus rebotes ofensivos. » dice el entrenador.

Aún es pronto para sacar conclusiones aunque es cierto que la estrella con triple nacionalidad francesa, sueca y americana y la franquicia de Illinois están condenados a entender en pro de un futuro lleno de éxitos para ambos.

Comments