Derrick Favors sobre su inicio de temporada: «Aún no estoy satisfecho»

El ala-pívot está siendo el mejor de Utah

Fuente: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

Casi cinco años después de llegar a Utah, Derrick Favors estaba teniendo una noche complicada en Conseco Fieldhouse el pasado fin de semana. Los Jazz perdía por siete y Favors había anotado sólo dos puntos después de fallar cuatro de sus cinco intentos. Esta vez, sin embargo, el ala-pívot reaccionó y mostró su fuerza.

El pívot de 24-años de edad, nativo de Atlanta es sin duda uno de sus jugadores más subestimados. Los Jazz tratan de luchar para retornar a los playoffs por primera vez desde su año de novato, y Favors espera para hacer un poco más de ruido esta temporada. Hasta ahora, sus actuaciones han sido muy solidas.

Utah ha ganado dos de los tres primeros partidos disputados esta temporada, y Favors ha sido el máximo anotador del equipo cada noche. Anoto 26 en Detroit y 20 contra los 76ers de Filadelfia.

Quin Snyder, está más que satisfecho con su jugador,

“Está realmente concentrado. Hay una determinación especial en el juego que despliega a ambos lados de la cancha. Es algo que se ve. Quiere más la pelota. Lo ves en cada posesión. De alguna manera él siempre quiere más”, analiza.

Hubo que esperar hasta que faltaban 03:30 para terminar la primera mitad antes de anotar ante el base George Hill en la pintura, para anotar sus primeros puntos en la noche del sábado. Después de eso, Favors comenzó a encontrar su camino.

El ala-pívot  anotó 8 de sus 11 intentos en la segunda mitad, terminando con un récord de equipo de 18 puntos. Con Hayward luchando por encontrar su sitio desde el principio, Favors ha estado encantado de ayudarle a tomar el relevo.

«Ha sido apasionante la manera que ha jugado», dijo Snyder. 

Favors está promediando 21.3 puntos por partido y anotando el 52% de sus tiros, aunque eso en sí mismo no es suficiente para él.

“He estado trabajando en mi juego durante cinco años… por lo que es una especie de satisfacción ver que ese trabajo duro da sus resultados. Pero, en general, aún no estoy satisfecho”, expresa en declaraciones recogidas por The Salt Lake Tribune.

Favors amenazó en pre-temporada con que quería ser All-Star y ya ha demostrado que no era un farol. 21,3 puntos, 8,3 rebotes y 1,3 tapones le han hecho erigirse como líder de Utah Jazz; sin embargo, no se conforma, quiere más.