Andrew Wiggins frena una remontada épica de los Hawks

Minnesota Timberwolves 117-107 Atlanta Hawks

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Se citaban en el Philips Arena de Atlanta dos equipos con buenos comienzos de temporada, los visitantes Minnesota Timberwolves con un balance de 3 victorias y 2 derrotas y los locales Atlanta Hawks con 7 victorias consecutivas y una sola derrota en su casillero. Ambos equipos habían logrado la victorias en sus últimos compromisos, los Wolves frente a los Bulls en Chicago en la prórroga y los Hawks en New Orleans frente a los Pelicans.

Quintetos:

Atlanta Hawks: Jeff Teague, Kyle Korver, Kent Bazemore, Paul Millsap y Al Horford.

Minnesota Timberwolves: Ricky Rubio, Andrew Wiggins, Tayshaun Prince, Kevin Garnett y Karl-Anthony Towns

El primer cuarto empezó muy mal para los locales incapaces de anotar( 1/8 en tiros de campo) que llevó a los Wolves a irse al primer tiempo muerto del partido con una ventaja de 8-2. Tras el tiempo muerto local nada cambio en el partido y los de Minnesota lograron irse a más de 10 puntos en el marcador con un gran Ricky Rubio en este primer cuarto con 8 puntos, 30-19 era el resultado al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto sería una copia del primero, los Hawks incapaces de anotar y los Wolves alejándose cada vez más en el marcador. A mediados del segundo los visitantes ya disponían de una ventaja de 20 puntos( 50-30) y continuaban anotando con muchísima facilidad (63,8% de acierto en tiros de campo en los dos primeros cuartos) con tres jugadores en dobles dígitos; Wiggins y Lavine y Kevin Martin desde el banquillo. Al descanso se llegaría finalmente con los Timberwolves liderando el marcador por 30 puntos con un escandaloso 72-42.

El tercer cuarto empezó con los visitantes muy inspirados como en toda la primera parte, en especial Andrew Wiggins logrando la máxima diferencia del partido para los Wolves de 34 puntos. Fue entonces cuando algo cambió en el equipo local que tras perder por 34 puntos comenzó a dar muestras de lo que venían siendo ellos durante todo este inicio del campeonato con grandes defensas y fluidos y muy inspirados en ataque liderados por el base Jeff Teague, reduciendo la diferencia a mediados del tercer cuarto a 16 puntos. Los de Minnesota eran incapaces de organizarse en ataque con muchas pérdidas y malas decisiones de tiro y tras un parcial final de 5-29 para los Hawks el resultado al final del tercer periodo era 93-84.

El definitivo último cuarto prometía ser trepidante, y no decepcionó. Con apenas dos minutos jugados, los de Atlanta se pusieron a 5 puntos y los nervios en el equipo visitante eran más que visibles. A falta de 4 minutos para el final del partido los Hawks, liderados en este último cuarto por un enorme Paul Millsap empatan sorprendentemente el partido e incluso llegan a liderar el marcador con dos puntos de ventaja. Todo hacía indicar que sería una remontada histórica del equipo local pero entonces emergió la estrella de la noche cuando todo parecía gris para los Wolves de Minnesota, Andrew Wiggins. El jugador canadiense fue quien tomó el control de su equipo con dos jugadas espectaculares poniendo a su equipo de nuevo con ventaja de 6 puntos. Los locales no supieron contestar esta vez y el marcador final seria 117-107.

Los jugadores más destacados del partido fueron; Andrew Wiggins con 33 puntos ( máxima anotación de su carrera) y Karl Anthony Towns con 17 puntos y 12 rebotes para los Minnesota Timberwolves. Y por los locales Atlanta Hawks; Jeff Teague con 24 puntos y 9 asistencias y Paul Millsap con 22 puntos. Con esta victoria los Wolves cortan una racha de 7 partidos consecutivos ganando de los Hawks y se colocan con un balance de 4-2 y jugarán la noche del martes, esta vez en casa, frente a Charlotte Hornets. Por su lado los Hawks con esta derrota se coloca con 7 victorias y 2 derrotas, ambas cosechadas en casa y su próximo compromiso será la noche del miércoles otra vez en el Philips Arena frente a los Pelicans de New Orleans.