Alessandro Gentile: «No estoy atento a los partidos de los Rockets»

Concede una entrevista en la que habla de varios temas

vía http://www.nbapassion.com/wp-content/uploads/2015/06/AleGentile.jpg
vía http://www.nbapassion.com/wp-content/uploads/2015/06/AleGentile.jpg

Se ha publicado hace escasos días en Fox Italia una entrevista mantenida con el prometedor escolta Alessandro Gentile. Habla sobre la NBA, su situación en Italia, sus objetivos más inmediatos…

Gentile fue escogido en la 53ª posición del draft de 2014 por Minnesota Timberwolves, quienes traspasaron sus derechos a Houston. Tras el intento sin suerte de traer a Sergio Llull y en vistas de la buena y positiva progresión que ha realizado estos años Donatas Motiejunas es muy de esperar que la próxima temporada ponga rumbo a la NBA, a pesar de tener contrato hasta 2018 en Milán.

Habla de sus inicios con el baloncesto:

«Cuando era pequeño vivía en Grecia y todo el mundo hablaba solamente de baloncesto, por lo que decidí intentarlo con el fútbol. Después de meter dos goles en propia en el mismo partido me dí cuenta de que no era lo mío»

También contó cómo su familia le ayudó para seguir su carrera a pesar de las dificultades:

«Mi madre fue y es una figura esencial en la familia, es la más importante para toda la familia. Con mi hermano, por otra parte, hay una especie de sentimiento de constante reto entre nosotros. Nos unimos mucho cuando nos separamos por primera vez.»

Stefano, su hermano, también es jugador profesional. Tiene 26 años y juega en la misma posición que su hermano pequeño. Ambos participan en la primera liga italiana, este desde el Aqcua Vitasnella Cantù.

Gentile también habló sobre la NBA:

«No la veo del todo lejana. Es evidente que en Estados Unidos el baloncesto se vive de otra manera y yo, sinceramente, no estoy atento a los partidos de los Rockets como si fueran mi futuro equipo

Finalizó marcando unos claros objetivos a corto plazo.

«Quiero volver a ganar el título nacional, estar en Río 2016 y conseguir alguna medalla con la selección.«

Lo que parece del todo seguro es que, más pronto que tarde contaremos con él para las previas de las próximas temporadas de la mejor liga de baloncesto del mundo.