A Daryl Morey no le interesa la vida privada de James Harden

El escolta está recibiendo muchas críticas

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Durante las últimas semanas los Houston Rockets están sumidos en una profunda crisis que desembocó en el despido del entonces técnico Kevin McHale, que llevaba vinculado a la franquicia desde 2011 y que el año pasado llevó al equipo a las Finales de la Conferencia Oeste. Tras esto, J.B. Bickerstaff se hizo cargo del conjunto como entrenador interino y se esperaba que la situación mejorase, pero no fue así.

El conjunto tejano encadena tres derrotas consecutivas a pesar de haber dedicado los tres días de descanso a realizar un mini Training Camp para trabajar la disciplina y algunos aspectos más básicos de la defensa y el ataque. Los jugadores admitieron haber recuperado la confianza y la actitud, pero aún así cayeron el miércoles ante los Grizzlies.

Uno de los principales criticados esta temporada en el vestuario es James Harden. El escolta fue señalado por compañeros anónimos a la prensa como uno de los culpables de la situación actual por su juego individualista y actitud distante. Además no ha tenido el mejor inicio, actualmente está promediando 28,7 puntos, 6,1 rebotes y 6,3 rebotes, con unos pobres porcentajes de tiro, un 39.5% de acierto en tiros de campo y 29% de acierto desde la línea de tres. A esto baja efectividad en ataque, hay que añadirle que en muchos de los partidos que ha disputado no defiende a sus rivales ni se esfuerza demasiado en hacer las transiciones defensivas.

Todo lo mencionado anteriormente ha llevado a muchos fans y periodistas a preguntarse si el jugador está demasiado distraído con su vida privada y esto ha afectado a su rendimiento en la cancha. Aunque el General Manager de los Houston Rockets, Daryl Morey, no es de esta opinión y así se lo comentaba el miércoles a la prensa:

«Sabemos que James Harden es un gran jugador. James no ha jugado esta temporada al nivel que nos tiene acostumbrados, estoy seguro de que regresará a su mejor forma.

Una razón por la que a los jugadores les gusta jugar en los Houston Rockets es porque nosotros nos preocupamos por lo que sucede en la pista. Yo no hablo de la vida personal de ninguno de ellos.»

Esta noche The Beard tendrá una nueva oportunidad a las 2 am hora española contra los Philadelphia 76ers para volver a ser el mismo jugador que ilusionó a los aficionados de los Rockets la temporada pasada y ayudar a los Rockets a superar la crisis y recuperar su mejor versión.