Pésima vuelta a casa de Reggie Jackson

Ya se han olvidado de él en Oklahoma

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Noche de morbo en el Chesapeake Energy Arena donde Reggie Jackson volvía a Oklahoma con su nuevo equipo, Detroit Pistons, a poner a prueba a Kevin Durant, Russell Westbrook y el resto de los que, hasta febrero del año pasado, habían sido sus compañeros.

Para quien no recuerde la historia, es conveniente refrescar que el año pasado Jackson demandaba más protagonismo en Oklahoma. El equipo no le renovó en octubre y dejó que fuera agente libre en verano de 2015, y a pocas horas de que se cerrara el mercado de fichajes, el mercado dio un vuelco con una operación sobre la bocina que llevó a Reggie Jackson a la «Motown». Este verano, Jackson fue renovado por los Pistons ganando una barbaridad de dinero(80 millones en 5 años). Está promediando 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes por partido, además de formar una buena pareja en el pick and roll con Andre Drummond.

Anoche la expectación era máxima, y, para alegría de los aficionados de la ciudad del trueno, Jackson tuvo una noche aciaga en la victoria por 87-103 para los locales, con una gran actuación de Kevin Durant.

Si nos fijamos en las estadísticas, ahí empezó la mala noche para Reggie. Tres faltas rápidas hicieron que no pudiera disfrutar de muchos minutos en la primera mitad, y los buenos tiros con los que empezó los guardó y no los sacó en todo el partido. La segunda parte fue una mala selección de tiro tras otra, lo que le llevó a terminar el partido con un paupérrimo 4-16 en TC(2-6 en T3), 5 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas que le condicionaron llevan la estadística del +/- a un pésimo -20, aunque también es cierto que el equipo no le acompañó.

Después del partido, llegó la hora de las declaraciones. El primero en hablar fue el propio Jackson:

«Me gusta que me abucheen, me encanta ser odiado. Si me abuchean es porque he dejado huella en sus memorias.»

Las estrellas de Oklahoma demostraron que en la ciudad nadie le echa de menos ni se le recuerda;primero fue KD:

«Su mejor jugador es Andre Drummond y el segundo Kentavious Caldwell-Pope».

Recordemos que Durant ya criticó duramente la actitud de Reggie cuando se marchó. Luego fue preguntado Westbrook sobre el tema:

Periodista:»¿Qué opinas sobre la reacción del público con Reggie Jackson?»                                                   Westbrook:»¿Quién es ese?»          

Una vez que el bueno de Russell entendió claramente la pregunta de su interlocutor respondió:

«No nos fijamos en eso. Siemplemente salimos y competimos. Es sólo otro jugador en otro equipo.«