FUENTE: EUROLEAGUE.NET

Olympiacos se lleva un partido para olvidar

Olympiacos Piraeus 59 - 52 Laboral Kutxa Baskonia

FUENTE: EUROLEAGUE.NET
FUENTE: EUROLEAGUE.NET

La jornada 7 de la Euroliga enfrentaba en El Pireo a Olympiacos BC frente a Laboral Kutxa. Los griegos marcados por las bajas de Printzesis, Young, Milutinov y Lojeski, buscaban afianzarse en el liderato y certificar el pase al TOP 16. Por otro lado, el Baskonia quería pelear por ser líderes y asegurarse matemáticamente su presencia en la siguiente fase.

El partido que parecía enfrentar a dos grandes rivales acabó siendo un partido desastroso. Un partido lleno de despropósitos y errores que se vio reflejado en el tanteo final. Ni un solo jugador de los equipos se libró del posiblemente peor partido del año en la Euroliga. Finalmente, la victoria se quedó en casa, ya que, el Olympiacos fue el menos malo durante el encuentro.

El primer cuarto fue el augurio a lo que vendría después. El partido comenzó con un parcial 9-0 aprovechando las continuas pérdidas del Laboral Kutxa. Los baskonistas conseguían acercarse un poco en el ecuador del primer cuarto poniendo el marcador 12-6. Entonces llegaría el festival de errores. 5 minutos sin que ninguno de los equipos anotase ni un sólo punto. Las jugadas absurdas que la mayoría de ellos finalizaban con pérdida se acumulaban para uno y otro equipo. Como dato el primer cuarto acabó 7-11 en pérdidas.

El segundo cuarto mejoró algo, sobre todo por parte de los griegos. Un parcial 6-0 ponía la ventaja en más de 10 puntos, 18-6. Los visitantes conseguían reaccionar de la mano de Jaka Blazic que con 5 puntos consecutivos y un robo que conseguía finalizar en bandeja Corbacho conseguían acercarse a tan sólo 4 puntos en el minuto 16, 23-19. A partir de aquí, nueva pájara baskonista. Desconexión total de los de Perasovic que en 4 minutos conseguían anotar una canasta y un tiro libre. Olympiacos aprovechaba esta situación para abrir brecha en el marcador, 36-22 al descanso.

El tercer cuarto comenzó con alternancia de canastas. Parecía que este cuarto también iba a ser de tanteo bajo, ya que, a falta de 3 minutos el parcial era de 6-6. Una buena penetración de Adams fue el comienzo de la reacción del Laboral Kutxa, basándose en una mejoría defensiva. A través de un parcial de 0-11 conseguían acercarse a 5 puntos. Pero los de Perasovic se quedaban celebrando el último triple de Adams y el Olympiacos le hacía pagar un nuevo fallo de concentración recorriendo el campo en 4 segundos y anotando sobre la bocina una bandeja. 46-39 era el marcador al final del tercer periodo.

Lo que mal empieza mal acaba. Este podría ser el titular de un último cuarto que nos llevo de vuelta al desastroso cuarto del primer cuarto. El comienzo fue bueno para el Baskonia manteniendo el juego mostrado al final del tercer cuarto. En tres minutos conseguía recortar las diferencias hasta los 2 puntos, 49-47. Los últimos minutos del partido parecían un «déjà vu» llenos de despropósitos y con un desacierto absurdo. Finalmente, a falta de dos minutos Olympiacos conseguía anotar dos triples consecutivos que supondrían la victoria. La última jugada del partido resumió lo que fue el partido. Con el basket average en juego, que era de 7 puntos, el Baskonia tiene la posesión y falla ataque, pero encima permite realizar a los griegos un contrataque fácil que estos también fallan. Marcador final 59-52, en un partido para olvidar.

Los más destacados:

  • Othello Hunter: 8 puntos, 10 rebotes y 12 de valoración.
  • Ioannis Bouroussis: 16 puntos, 15 rebotes y 26 de valoración.