A Memphis se le resisten los grandes equipos

Las victorias han llegado frente a rivales menores

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Memphis Grizzlies tiene un récord de 7 victorias y 7 derrotas, un porcentaje del 50%, lejos del número de victorias que los jugadores, técnicos y aficionados de los Grizzlies esperaban. Este dato en si mismo no resulta alentador, pero más preocupante es el dato de que ninguna de las victorias ha llegado contra rivales que es posible que se encuentren en Mayo (el récord combinado de los equipos que han vencido a los Grizzlies es 51-27, mientras que el de los equipos derrotados es de 37-57).

A esto se le añaden las lesiones de Brandan Wright y Zach Randolph, dejando la pintura con pocos efectivos.

Pero no todo es negativo en el estado de Tennessee, el equipo ha vencido en todos los partidos con equipos de menor nivel, mostrando ser infalibles en dichos partidos.

Si hablamos de noticias positivas debemos destacar la aportación que han realizado los nuevos jugadores, dejando entrever un futuro esperanzador cuando todas las piezas se recuperen y encajen. En este sentido hay que destacar a JaMychal Green, el rookie esta promediando 6,6 puntos y 4,9 rebotes, números sólidos para un jugador llamado a suplir a los grandes de Memphis. Mejores números aún está aportando Mario Chalmers, casi 15 puntos de promedio en poco más de 19 minutos desde que llego a los Grizzlies, algo muy importante en un equipo con evidentes problemas de anotación.

Otra noticia positiva es el paso adelante dado por los suplentes de los Grizzlies, especialmente Lee, Barnes y el propio Chalmers, dando la cara y siendo superiores a las segundas unidades de equipos como los Spurs.

El martes los Grizzlies tendrán una nueva prueba frente a los Mavericks del incombustible Dirk Nowitzki de demostrar que son un equipo muy a tener en cuenta en los Playoffs.