Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Jusuf Nurkic se lo toma con calma y volverá en diciembre

Lauvergne cerca de su retorno también

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Lauvergne se perderá hoy su octavo partido consecutivo aunque su retorno parece más que inminente. Antes de lesionarse estuvo rindiendo a un gran nivel mientras suplía la baja del que está llamado a ser el center del titular del equipo, además de una referencia de futuro en la franquicia, Jusuf Nurkic. Este último ha declarado una y otra vez que quiere volver al 100%, así que hasta el mes de diciembre no le veremos por las canchas.

A pesar de que los Nuggets están deseando que ambos vuelvan a estar disponibles, aparecerá un nuevo conflicto en el momento de montar las alineaciones, ya que hay mucho talento para muy pocas posiciones:

«Creo que el mayor problema, el desafió llegará cuando nuestro frontcourt esté plenamente recuperado, cuando Joffrey esté de vuelta, cuando Jusuf esté de vuelta, de repente tienes a 6 jugadores, todos capacitados para jugar, pero hay tan pocos minutos,» dijo Malone. «Y ese es un buen desafio y un problema a la vez al ser entrenador, pero cada noche el partido se disputará de forma diferente, y pondremos ahí fuera a aquellos chicos que creamos que nos darán la mejor oportunidad para ganar, dependiendo del emparejamiento, la situación, lo que sea que pueda ser.»

Antes de comenzar la temporada regular ya se sabía que Nurkic no iba a estar disponible, así que durante la pretemporada Malone tuvo que decidir entre Jokic, Lauvergne y Hickson para ocupar la posición de 5. De entre los 3, el francés fue el que más le impresionó, y sin duda alguna estuvo jugando a un buen nivel cuando comenzó la temporada, sin embargo, tras su lesión fue Hickson el que tomó la batuta, y de nuevo, ha sido otro hombre que ha estado dando un buen rendimiento.

Los Nuggets se encuentran con un récord de 4-2 con Hickson como titular:

«Joffrey se ganó el puesto al acabar el training camp. Pero cuando te has tenido que retirar por problemas de espalda como los que él ha tenido, va a tener que trabajar para volver y ganarse esos minutos,» dijo Malone. «Y estoy seguro de que lo hará. Así que, de nuevo, problema. Cuando has tenido a hombres como Kenneth, J.J, Nikola y Darrell, que han estado jugando realmente bien, será todo un desafio para Joffrey al principio.»

Los de Colorado se presentan esta noche frente a los Pelicans de Anthony Davis con un Kenneth Faried magullado, y esperando que el equipo recupere de nuevo ese movimiento de balón que tan buena ofensiva permitió crear y que logró otorgar al equipo 3 victorias consecutivas en casa.