Ataques terroristas en Francia: familia y amigos de Joffrey Lauvergne están bien

Preocupación por la situación anímica del jugador francés de los Nuggets

joffrey lauvergne profile
Fuente: ESPN

El center francés de los Denver Nuggets Joffrey Lauvergne intenta evitar hablar de los ataques terroristas que sacudieron su país la noche del viernes, aunque asegura que su familia y sus amigos están bien.

Están todos bien, es todo muy triste, no hay nada más que decir”.

Así declaró Lauvergne antes del partido frente a los Phoenix Suns.

Es una situación delicada por Lauvergne, nativo de Francia. En Phoenix, como en todas las otras canchas de la NBA, se ha respetado un minuto de silencio antes de los partidos en memoria de las víctimas de los atentados de París. Hay muchos jugadores franceses en la NBA.

Una vez que se dio a conocer la noticia de los atentados de París, coach Mike Malone fue a hablar personalmente con Joffrey Lauvergne para asegurarse de que todo iba bien.

“Por supuesto nos cogió por sorpresa, qué tragedia…”

Así dijo Malone

“Me acerqué a Joffrey para comprobar que estuviera bien y que se asegurara de que su familia y sus amigos en Francia estuvieran a salvo, para que se quedase más tranquilo, por suerte todos estaban bien”.

“Hay que dar un paso atrás a veces y cambiar la perspectiva con la cual se mira a la vida. Estamos atrapados en una mentalidad de búnker: hay que jugar, hay que ganar… Luego pasan cosas como esta y te das cuenta que hay aspectos mucho más importantes en el mundo. Una tragedia sin sentido, y por supuesto todos nuestros pensamientos y oraciones van ahora mismo a la gente en París”.

Volviendo a lo puramente deportivo, Joffrey Lauvergne se perdió contra los Suns su séptimo partido seguido debido a su lesión de espalda, pero está evolucionando bien y es optimista sobre su regreso: debería de volver ya para el próximo partido, el martes frente a los New Orleans Pelicans.

“Intentaré forzar un poco más en los próximos entrenamientos y a ver cómo me siento”.

Esperemos que el pívot francés pueda regresar pronto a la cancha para dar su contribución al equipo.