La mejora de Shane Larkin proviene de su agresividad en pista

Habló sobre ello tras ganar en Houston el miércoles

Aunque es cierto que los Nets han comenzado la temporada con una mala racha de partidos y juego (quedando 1-8), se han visto rasgos en su juego que no habíamos podido observar todavía esta temporada. Esta mejoría viene desde hace dos partidos, cuando los Nets estrenaron su casillero de victorias frente a los Rockets , además de que en la derrota de anoche ante Sacramento el equipo neoyorquino también jugó un gran baloncesto -en la primera mitad-.

Esta mejora no ha venido sola, sino que han ayudado ciertos jugadores que vienen mejorando su juego, como pueden ser Joe Johnson, quien tras un nefasto comienzo de temporada continúa ayudando al equipo en la organización (aunque sigan sin entrarle los tiros); Bojan Bogdanovic, quien está cumpliendo notablemente sus galones anotadores y cogiendo las riendas de la segunda unidad, y Shane Larkin, el cual ha mejorado en bastantes áreas de su juego ofensivo.

De esta mejora fue de lo que habló el propio Shane Larkin con Billy King y Lionel Hollins días atrás, tras haber comenzado la temporada con una racha de 0-7 en contra. Les comentó que quería mejorar su juego y que no estaba nada contento con su aportación hasta el momento. Y no ha tardado en mejorarla.

En el partido contra Houston, el que fuera ex-jugador de Dallas se rebeló desde el banquillo complementando junto con Bogdanovic y los demás miembros de la segunda unidad la victoria de Brooklyn, con un parcial de 27-15 en el último cuarto, y aportando 15 puntos y 8 rebotes, además de darle a los Nets algo que necesitaban y mucho, como era una mejora desde la línea de tres, anotando 3 triples de 4 intentos.

Anoche, contra Sacramento, aunque los Nets se vieron derrotados al final, Larkin también aportó  8 puntos, 3 asistencias, 2 robos y 2 rebotes en 15 minutos de juego, anotando además 2 de 2 desde el perímetro, siendo un buen líder para la segunda unidad.

Tras la victoria en Houston, Larkin dejó estas declaraciones habiendo cuajado un buen partido:

«Solo estaba siendo agresivo, jugando mi juego. No creo que yo estuviera siendo tan agresivo como debería, y es algo que ha funcionado a mi favor

El ex-jugador de Knicks no había estado jugando bien, cosa que debería haber hecho teniendo en cuenta que jugaba bastantes minutos, puesto que entre el y Jarrett Jack se repartían los minutos en el puesto de base. Tras haber firmado 6 puntos, 8 asistencias y 3 robos en el primer partido de la temporada contra Chicago, Shane no tiró más de 5 tiros en 5 partidos seguidos. Pero tras tirar solamente 2 veces contra los Lakers, dijo que iba a intentar tirar más tiros durante el tiempo que estuviese en pista. Contra Milwaukee Bucks ya se notó algo la diferencia, puesto que Larkin tiró siete veces esa noche. Es algo que él mismo apuntó en las declaraciones de esa noche:

«En los últimos partidos he intentado serlo (más agresivo). No encesté tiros en Milwaukee, pero los tiré, y eso es algo que voy a seguir haciendo y viendo cómo me va.»

La mejora de Shane en sus tiros puede dificultar a las defensas el guardarle, puesto que no olvidemos que si los equipos se centran en intentar bloquear sus tiros, Larkin cuenta con una gran velocidad con la que penetrar a canasta y, a partir de ahí, organizar mejor esa jugada o finalizarla él mismo. Hasta ahora no estaba probando muchos tiros, lo que facilitaba el trabajo a las defensas y se lo dificultaba a él, puesto que no podía hacer uso de su velocidad. Ahora que ha comenzado a tirar incluso triples – y anotarlos- , se ha convertido en un jugador más difícil de defender.

En relación a su mayor agresividad con los tiros, Shane manifestó lo siguiente:

«Mi tiro, penetrar, intentar organizar para los demás… Incluso si intento penetrar y mi tiro no entra, ellos se van a colapsar y alguien más estará ahí para tirar.»

Sin embargo, Larkin no ha sido el único jugador que ha mejorado sus atributos. Otros componentes de la segunda unidad han mejorado, como son Bojan Bogdanovic, que lleva 18,5 puntos de promedio en los dos últimos partidos saliendo del banquillo, Thomas Robinson, que aporta mucha energía, defensa y rebote en los minutos que está en pista, además de Andrea Bargnani, que expresó el otro día en sus declaraciones para el Wall Street Journal que su visión del equipo es buena y que está entusiasmado con sus 30 años y su actual situación. La mejora se observó en el partido del miércoles en Houston, donde el banquillo de Brooklyn anotó 56 puntos, por los 15 de la segunda unidad de los Rockets. Como el propio Larkin dijo:

«Es bueno. Nos pusimos el mono de trabajo, salimos y… derrotamos a uno de los mejores equipos de la liga, lo que significa que podemos jugar contra cualquiera.

Es algo bueno para el vestuario que podamos jugar contra cualquier equipo y que vuelva nuestra confianza. Ahora podemos salir ahí y jugar sin pensar: «Tenemos que conseguir la primera victoria». Sin duda, esto ayuda.»

Los Nets no consiguieron ganar su siguiente encuentro en Sacramento la pasada madrugada, pero se nota que hay buenas sensaciones en cuanto al equipo y al propio Larkin, quien tiene solamente 23 años y está deseando asentarse y desarrollar su juego en la mejor liga del mundo. Si continúa en esta línea, va por buen camino.