Reacciones ante la lesión de Myles Turner

han hablado el rookie, frank vogel y paul george

foto: daulton venglar (CC)
foto: daulton venglar (CC)

Myles Turner no pudo unirse al resto del equipo en el entrenamiento del jueves debido a la lesión en el pulgar de su mano izquierda, y se espera que el pívot escogido en el pick 11 del pasado Draft esté fuera de competición al menos cuatro semanas.

El joven jugador de los Pacers estuvo cerca de sus compañeros en la sesión de entrenamiento. También realizó ejercicios de tiro y trabajó en una máquina elíptica.

«Mi pulgar parecía como si estuviese colgando» dijo Turner. «Mientras estaba en el partido traté de colocármelo. Sí, fue bastante doloroso. Después le dije al entrenador que me sacase del juego.»

Vogel comentó que el equipo había encontrado su ritmo en ataque, y que la ausencia de Myles se notará en ambos lados de la cancha.

«Apesta», dijo Vogel. «El chico está trabajando duro y lo está haciendo realmente bien. Estoy emocionado cada vez que le veo en la cancha. Estoy encantado de poder enseñarle en el plano defensivo y de ver el nivel de actividad que tiene.»

En ocho partidos el jugador ha promediado 6,1 puntos, 2,9 rebotes y un 55% en tiros de campo por partido.

«Por supuesto que estoy decepcionado», dijo Turner. «Al mismo tiempo, no puedo dejar que esto me desmotive.»

La lesión de Turner no es en su mano buena, lo que significa que el jugador se mantendrá activo y realizará ejercicios de tiro y de acondicionamiento para ayudarle a regresar antes a las canchas.

«Voy a trabajar todos los días», comentó. «Puedo tirar a canasta, puedo mejorar mi condición física y trabajar mi tren inferior. Siento como si no fuera a perder el ritmo. Probablemente voy a volver más fuerte.»

Paul George dijo que una lesión de pulgar no requiere una rehabilitación tan costosa como la rotura de pierna que él sufrió. También dijo que el tiempo que pase fuera de las pistas le ayudará a entender el sistema de juego del equipo.

«Para un rookie es difícil, especialmente estando en la rotación y teniendo muestras de como es la competición,» dijo George. «Sentarse un par de semanas va a ser duro, pero es una oportunidad para él para sentarse y aprender, y cuando sea el momento de jugar estará preparado.»