Lauvergne espera volver a la acción esta semana, Nurkic progresa adecuadamente

5 partidos consecutivos sin jugar para el francés

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Las molestias de Lauvergne están haciéndole perder más tiempo de lo esperado; hoy se pederá su quinto partido consecutivo, por lo que no le veremos jugar contra los Milwaukee Bucks.

Lauvergne no se encuentra demasiado cómodo con esta situación, y así lo ha expresado:

«No estoy acostumbrado a estar lesionado, la pasada temporada no me perdí un solo entrenamiento. Nunca me enfermo ni me lesiono ni nada. No quier quejarme, no es una lesión muy grave. No he de operarme ni nada. Solo quiero jugar. Es aburrido no jugar.»

Dicha lesión comenzó en mitad  de una gran racha de juego para el pívot francés. Las molestias comenzaron durante la pretemporada, aunque ahí solo se trataba de cierta tensión en su espalda. Según fue pasando el tiempo, comenzaron los dolores, y durante el encuentro con los Thunder fue algo que no pudo soportar.

«Es raro, he tenido problemas en la espalda anteriormente en que haces un movimiento y te quedas clavado. Pero esto no es así, mi espalda, contra más esfuerzo hago, se pone cada vez más y más tensa, hasta un punto en que ya no me puedo mover.»

Una radiografía mostró una inflamación en la parte posterior de su espalda, y dado que ni el descanso ni los antiinflamatorios han ayudado, lo más probable es que reciba una inyección para que le permita jugar durante el próximo fin de semana.

«He dicho que voy a hacerlo porque está empezandoa tomar demasiado tiempo ya. Ha sido una semana ya, y no quiero perder mi tiempo sin motivo alguno, ¿entiendes? Así que he dicho que lo haré mañana, o pasada mañana. Y tras eso se supone que estaré bien.»

Mientras, Jusuf Nurkic está cada vez más cerca de un posible retorno. Ha estado haciendo trabajo en cancha, y el martes estuvo en una práctica (sin contacto) bajo una estricta supervisión. Tiene los minutos restringidos durante las prácticas, así que los entrenadores qué ejercicios realiza con contacto y qué ejercicios no.

Si sigue progresando de la forma en que lo hace, cada vez realizará más trabajo.

Sigue sin haber una fecha establecida para su retorno, pero el hecho de que sea capaz ya de realizar ciertos ejercicios podría ser un indicativo de que la espera no deberá alargarse mucho más.