Nikola Mirotic lidera el triunfo de los Bulls

Chicago Bulls 111-88 Philadelphia 76ers

Fuente: Rachael (CC)
Fuente: Rachael (CC)

Los Philadelphia 76ers reciben a los Chicago Bulls con la baja a última hora de Nerlens Noel, lesionado. Los Bulls por su parte entraban a este partido con una modificación en el quinteto titular, con la entrada de Joakim Noah por Nikola Mirotic, pues tal y como apunta Alberto De Roa, llevaba unos últimos  partidos peor que discreto.

Sin embargo se desmentían esos rumores justo al inicio del partido, cuando Fred Hoiberg alineó a Nikola Mirotic, no como la prensa estaba especulando. El partido empezó siendo un puro correcalles, hasta que los Sixers empezaron a perder muchos balones y los Bulls sacarían provecho de ello. Los de Illinois pondrían un parcial de 11-2 con especial acierto de Derrick Rose para irse en el marcador. El poco acierto de los locales era una losa mientras Taj Gibson castigaba en el rebote ofensivo. La segunda unidad de los Bulls se mostró muy superior, mientras Canaan soltaba destellos para los de  Philadelphia. Tras un espectacular mate de Holmes, los Sixers parecían más metidos en el partido, a pesar de irse perdiendo 31-22.

Los Bulls no anotaron en 5 minutos y eso permitió a los de Philly a recortar distancias en el marcador. Los problemas para los  visitantes se iban agravando y los Sixers se iban arriba en el marcador con un gran Holmes, especialmente en defensa. Sin embargo los Bulls empezarían a mejorar tímidamente sus porcentajes y se volvieron a poner en defensa, con lo que se volvieron a poner por delante. Al descanso ganaban los Bulls 52-43, con un acierto muy superior desde la personal y desde más allá del perímetro. Jerami Grant y Derrick Rose tenían las mejores estadísticas hasta el momento, aportando en varios aspectos del juego, siendo también los máximos anotadores hasta el momento con 11 puntos.

Jahill Okafor llevaba hasta el momento un partido relativamente discreto. Si bien es cierto que reboteó muchísimo, en el inicio de la segunda parte llevaba 2-12 en TC. Los Sixers empezaban a recortar en el marcador mientras Pau Gasol y Nikola Mirotic intentaban tirar del carro de los Bulls. Okafor se empezó a entonar para los Sixers y lo haría Doug McDermott para los de Illinois también. Los locales se pasarían 4 minutos sin anotar un FG mientras que los Bulls estarían 3 minutos en una serie de ataques lamentables y muchas pérdidas. Okafor rompía esa mala racha con un gran 2+1 que acercaba a los Sixers en el marcador. Mirotic con su tercer triple de la noche ponía el +14 llegando a la recta final del tercer cuarto. Al final del mismo, los Bulls mandaban 76-62.

En el último cuarto empezaba a martillear de nuevo Nikola Mirotic con un gran acierto desde el tiro, mientras los Sixers luchaban por seguir vivos en el partido a medida que iban pasando los minutos. Tras grandes acciones de Snell, Brooks y Moore desde la segunda unidad, los Bulls se marchaban de 21 en el marcador. Se veía un bonito duelo por momentos en la pintura entre Jahill Okafor y Pau  Gasol. Sin darnos cuenta, no hemos ni mencionado a Rose y Butler en la segunda parte pero es que no tuvieron ninguna aportación, pues sólo Rose anotó 2 puntos en la segunda parte. Con mucho descanso para hombres importantes el partido iba acabándose y los Sixers fueron incapaces  de recortar distancias, llegando a un marcador final de  111-88.