A Greivis Vásquez le fue difícil dejar Toronto

Se sincera sobre su marcha en declaraciones recientes

Esta temporada será dura al ver como Raptors importantes como Lou Williams, Chuck Hayes, Tyler Hansbrough o sobretodo Greivis Vásquez y Amir Johnson vuelven a Toronto como visitantes en lugar de vestir la camiseta blanca y roja. El pasado domingo, por ejemplo, el venezolano Vásquez, el favorito de los medios en Toronto por nunca dejar de lado a los periodistas tras los partidos decidió dejar una serie de titulares. Para contextualizar, recordemos que Vásquez se fue a Milwaukee en verano en un traspaso que enviaba a Toronto dos rondas del Draft, una segunda ronda de este año (que acabó siendo Norman Powell) y una primera ronda del próximo curso pertenecientente anteriormente a Los Ángeles Clippers.

En las declaraciones del domingo es curioso resaltar que el único responsable de prensa de Milwaukee, Charles Gardiner de Milwaukee Jorunal-Sentinel, tuvo que hacerse hueco entre la marea humana de periodistas de Toronto ansiosos de saber cómo fue su adiós. El propio jugador reconocía:

«Fue duro, extremadamente duro. Estaba muy unido a la ciudad, a los fans y al equipo. Pero es parte del negocio, hay que moverse rápido.

No hicimos un buen trabajo al final de la temporada. Nos iba a tocar a alguno, y nos tocó a mí y a Lou, junto a Amir decir adiós. Fue duro porque teníamos algo especialmente bueno entre todos. Fuimos los primeros del Este durante 61 días y todos empezaron a esperar más de lo normal de nosotros. No pudimos cumplir sus expectativas y acabó ocurriendo (las salidas). Es difícil, pero lo tomo como una nueva oportunidad. Estoy emocionado.»

Son realmente emotivas estas palabras de Greivis, que dejan de manifiesto la química que había en el equipo y que tan patente dejaron en las redes sociales, siendo importantes Hayes, Hansbrough o Fields, jugadores sin importancia en la rotación pero que sin embargo contribuían al buen hacer entre los compañeros. Con respecto a su marcha a Milwaukee, Vásquez se alegra de compartir vestuario con Jason Kidd, siendo a la vez su entrenador y un ex-base muy de su estilo, alto, polivalente y con gran visión. Sobre Jason decía:

«Obviamente me vio en mi primer año en Toronto (cuando Kidd entrenó a los Nets que ganaron a los Raptors por un 3-4 en PlayOffs). Cuando era un niño era uno de mis ídolos y ahora es mi entrenador. Creo que voy a sacar tajada de ello, siento que me beneficio de sus consejos durante los partidos.»

Vásquez es, por ahora, el primero de muchos ex-Raptors que volverán a la que fue su casa. Esperemos que todos ellos se porten igual de bien con los medios que el venezolano y que demuestren que el proyecto de Toronto, a la par que comercial y deportivo, es humano.