A los Denver Nuggets se les acumulan los problemas

Fatiga y falta de ritmo

http://www.beobasket.net/players-market/europe/1542/joffrey-lauvergne.html
http://www.beobasket.net/players-market/europe/1542/joffrey-lauvergne.html

El partido contra Oklahoma volvió a ser un duro revés para los de Colorado tras la esperanzadora victoria inicial contra Houston Rockets (los cuales van ahora con un récord de 0-3). A pesar de que el equipo se veía ligeramente superado por los Thunder cuarto a cuarto, llegados al descanso tan solo se encontraban a 8 puntos de los de Billy Donovan. Sin embargo, en el tercer cuarto ocurrió la debacle:

«El tercer cuarto fue donde perdimos el partido,» dijo Malone. «Estábamos en el partido, estábamos compitiendo por él. Pero en el tercer cuarto, convirtieron el partido en una paliza muy rápidamente.»

El joven base de los Denver Nuggets, Emmanuel Mudiay, también tuvo algo que comentar sobre el ritmo en la segunda parte del partido:

«No salimos preparados para jugar en la segunda parte. Estábamos siendo muy egoístas con el balón, demasiado baloncesto de 1 contra 1. No vamos a lograrlo con eso.»

Además de todos los problemas que los Nuggets estaban teniendo al comienzo del tercer cuarto, perdieron a Joffrey Lauvergne, ya que se tuvo que retirar al agravar unos problemas de espalda que acarreaba desde hacía unos días. Lo mismo ocurrió con Nikola Jokic, el cual tuvo que abandonar también la cancha por problemas en la espalda. Lauvergne estaba siendo uno de los problemas más consistentes de los Nuggets, como ha estado haciendo desde la pretemporada, y su baja acabó de hundirles.

Una vez más se volvió a tener problemas en el apartado anotador, con Danilo Gallinari acertando únicamente 3-13 de sus tiros. Prácticamente emuló sus números Emmanuel Mudiay, el cual anotó únicamente 3 de sus 14 intentos.

«Hemos de salir y ser más agresivos,» comentó Arthur. «Hemos de tener cuidado con el balón, cuidar la pintura y jugar de dentro a fuera.»