Pretemporada: Una sólida defensa otorga la victoria a los Nuggets frente a los Suns

Phoenix Suns 81 - 106 Denver Nuggets

Fuente: Howcheng (CC)
Fuente: Howcheng (CC)

Los Nuggets se preparaban para disputar su primer y único partido de pretemporada en el Pepsi Center con numerosas bajas, ya fuese por necesidad o por descanso, los de Colorado se presentaron al encuentro sin Emmanuel Mudiay, Danilo Gallinari, Randy Foye ni Darrell Arthur. Dadas las circunstancias, los de Michael Malone salieron con un quinteto bastante diferente, formado por : Jameer Nelson-Gary Harris-Wilson Chandler-Kenneth Faried-Joffrey Lauvergne.

Los Phoenix Suns por su parte salieron con un quinteto bastante similar al que probablemente veremos en muchas noches de NBA esta temporada (teniendo en cuenta la baja de Eric Bledsoe, que se quedó fuera por un virus estomacal), formador por: Brandon Knight-Devin Booker-P.J. Tucker-Markieff Morris-Tyson Chandler. 

Los Denver Nuggets tardaron más bien poco en tomar el liderazgo del encuentro una vez este comenzó, rápidamente alzándose con una ventaja de 8 puntos (3-11) viniendo en gran parte gracias a la efectividad ofensiva de Joffrey Lauvergne, el cual anotó 7 tempraneros puntos para comenzar a perfilar lo que iba a ser el ritmo de juego durante todo lo que quedaba de partido. Al final del primer cuarto los Nuggets contaban con un resultado favorable de 17-28.

Comenzado el segundo cuarto las tornas no cambiaron demasido. Los Nuggets marcaron otra temprana racha de 8-18 haciendo gala de un quinteto que, una vez más, tenía reminiscencias a small ball, algo que los de Colorado han empleado en diversas ocasiones durante esta pretemporada. Los Phoenix Suns se veían incapaces de sobreponerse a la defensa de los Nuggets, la cual los mantuvo a un ritmo anotador de poco más del 30% de acierto, sumado eso a una desventaja constante en los tableros, los de Jeff Hornacek eran incapaces de acercarse a los de Malone, quienes en un esfuerzo colectivo dejaron un resultado de 36-63 al descanso, dejando el encuentro sentenciado.

El punto positivo para los de Arizona llegó en el 3er cuarto, donde lograron frenar el ataque de los Nuggets y dejarlos en tan solo 17 puntos, algo que se quedaría meramente en una anécdota, ya que el esfuerzo de final de partido de los Suns sería insuficiente para darle la vuelta a un inicio de partido completamente dominado por los de Denver. Sin demasiados altibajos, siguiendo el esfuerzo de los Suns, el encuentro finalizaría con un resultado de 81-106.

La victoria de los Nuggets fue el resultado de un gran trabajo colectivo, algo que podemos observar en el apartado de anotación con 6 jugadores en dobles dígitos en ese aspecto, siendo Nikola Jokic y Will Barton los máximos anotadores con 19 puntos ambos (a pesar de salir desde el banquillo). El otro punto de trabajo colectivo que marcó el ritmo de la victoria fueron los rebotes, únicamente entre Wilson Chandler y Will Barton atraparon un total de 29 rebotes (19 y 10 respectivamente), haciendo pagar muy caros los errores en ataque a los Suns.

El hombre más destacado por parte de los de Arizona fue el joven pívot Alex Len, quien a pesar de salir desde el banquillo, logró anotar 14 puntos y capturar 8 rebotes en 20 minutos disputados. Durante el partido pudimos observar como poco a poco sigue mejorando su rango de tiro, algo en lo que ha trabajado para ser toda una referencia ofensiva saliendo desde el banquillo. El otro hombre más destacado para los Suns fue el jovencísimo Devin Booker. El rookie anotó 13 puntos, siendo la segunda máxima referencia ofensiva y confirmando el gran talento que ha estado desplegando durante la pretemporada.