Pretemporada: Kyle Lowry se sale con 40 puntos y los Raptors ganan

Timberwolves 105 - 112 Raptors

Fuente: michalkajzerek (CC)
Fuente: michalkajzerek (CC)

Los Raptors vencieron a sus pares de los Wolves por 112 a 105 con una soberbia actuación de Kyle Lowry, que obtuvo 40 puntos con solo 18 intentos a canasta. Por el lado del perdedor, Wiggins encestó 21 puntos en 18 minutos, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Los dos equipos volverán a verse las caras el miércoles.

En un nuevo partido del Canada Series, los Raptors recibían en el renovado Air Canada Centre a los Wolves. El equipo local venía de dos victorias, ante Clippers y Lakers, y una derrota ante Warriors en la pretemporada, mientras que los visitantes arrastraban dos caídas propiciadas por Oklahoma y Chicago.

El juego comenzó parejo, con los conjuntos intercambiando canastas ofensiva tras ofensiva. Kyle Lowry comandó la ofensiva de Toronto, anotando 12 puntos en ese cuarto, mientras que Wiggins en los dirigidos por Mitchell no se quedaba atrás y conseguía 10 unidades. Los Raptors rotaban bien el balón, pero no conseguían anotar a pesar de obtener lanzamientos cómodos. Pero el ingreso de Cory Joseph añadió 9 puntos al tanteador del equipo, y le permitió seguir en juego. Ambos conjuntos rotaban a sus jugadores, y en el primer período ya podían observarse las dos unidades de reserva en la duela. El cuarto se cerraba 26 a 25 en favor de los Wolves.

En el segundo cuarto, Lowry volvía e instantáneamente conseguía puntos para su equipo, y añadía 10 puntos más a su casillero personal. Fue importante también la figura de DeMarre Carroll, junto a los ingresos de Biyombo y Powell, que elevaron el nivel defensivo del equipo, consiguiendo tapones y forzando pérdidas a su rival. El ex de los Hawks rápidamente se alzó como el máximo reboteador de su equipo con 8 rebotes, y asistió al base Raptor para sacar una pequeña brecha en el tanteador. Pero con Wiggins a la cabeza, autor de 10 puntos, y secundado por Bjelica y Kevin Martin, con 6 y 5 puntos respectivamente, los Wolves cerraban el cuarto a solo 1 punto, 60 a 59.

En el tercer período, Minnesota pasaba rápidamente al comando, con un buen pasaje de Towns, que anotaba 7 puntos. Pero Lowry continuaba su estado de gracia, y encestaba 18 puntos, incluidos cuatro triples, para llegar a las 40 unidades en la noche; mientras que Demarre Carroll aportaba otros dos bombazos, y los Raptors conseguían una ventaja de 6 puntos. Andre Miller y Georgie Dieng anotaban 5 puntos cada uno para que se equipo siguiera en carrera para conseguir la victoria. El cuarto terminaba 96 a 90 en favor de los locales.

Los últimos 12 minutos mostraron dos equipos erráticos nuevamente, en parte por el cansancio y el desgaste que había producido el partido. Un buen pasaje de Luis Scola y Cory Joseph, con 6 y 5 puntos respectivamente mantenían a los Raptors al frente, ante una segunda unidad de los Wolves que batallaba con sus recursos, pero la cual no pudo remontar, y la victoria se quedó en Canada por 112 a 105.

En el equipo vencedor, tremenda actuación de Lowry con 40 puntos (13 – 19 FG; 6 – 9 3’s; 8 – 8 FT) 3 rebotes y 3 asistencias. DeMarre Carroll anotó 11 puntos y bajó 8 rebotes, mientras que desde la banca, Cory Joseph aportó 14 puntos y 4 asistencias, mientras que Luis Scola colaboró con 12 puntos y 4 rebotes.

En los Timberwolves, Andrew Wiggins anotó 21 puntos en 18 minutos, y no participó en la segunda mitad. El serbio Bjelica anotó 12 unidades (4 – 7 3’s) y bajó 4 rebotes. Mientras que Dieng desde la banca sumó 11 unidades y 6 rebotes.

Los dos conjuntos volverán a enfrentarse el miércoles, pero esta vez los que harán de local serán los Wolves. Los Raptors ascendieron a un récord de 3 victorias y 1 derrota en la pre temporada, mientras que su rival no ha podido ganar todavía en 3 presentacioens.