Michael Malone da las últimas pinceladas a la plantilla

Nick Johnson y Erick Green se juegan el último puesto

Fuente: Hansdieter Schweiger (CC)
Fuente: Hansdieter Schweiger (CC)

El quinto partido de pretemporada representaba un punto de inflexión para el coach de los Nuggets Michael Malone y su cuerpo técnico. El viernes por la noche fue el comienzo de la segunda parte de la preparación que les llevará hasta el comienzo de los partidos oficiales.

A pesar de las ausencias de Emmanuel Mudiay, Danilo Gallinari, Darrell Arthur y Randy Foye debido a merecido descanso o leves lesiones, Malone estaba pendiente de los suyos. Quedan combinaciones de jugadores por resolver, rotaciones por definir y difíciles decisiones a tomar sobre quién juega y quién no.

«Tengo las cosas cada vez más claras a medida que avanzamos»

Dijo Malone.

«Cada tipo de partido cuenta una historia y nos cuenta a mí y a mi equipo lo que nos gusta y lo que no nos gusta; quien está jugando bien y quien está haciendo las cosas que le estamos pidiendo hacer y lo hace con energía y esfuerzo. Estamos obteniendo respuestas claras a este propósito”.

«Todavía nos quedan dos partidos más para poder poner realmente a punto el equipo y para ver exactamente donde queremos estar, quiénes queremos ser y quien serán los jugadores con los cuales contar en la noche del estreno. Tengo mucha fe en mis chicos. Cada uno de ellos ha trabajado muy, muy duro. Pero tendré que tomar las decisiones difíciles: eso es parte de mi trabajo. «

Una de estas será confirmar el roster final de 15 hombres; y para ello, hay dos jugadores en competición para el último puesto – los escoltas Nick Johnson y Erick Green – que estuvieron varios minutos en la cancha el viernes en la victoria por 106-81 conquistada por Denver contra los Phoenix Suns en el Pepsi Center. Johnson anotó tres puntos (1/7 en el tiro) y tres asistencias en 19 minutos y Green realizó siete puntos (2/5) con dos asistencias y un rebote en 21 minutos.

Cada uno tenía mucho que demostrar. Fue el segundo partido consecutivo de Johnson con muchos minutos en la cancha.

«Nick Johnson tuvo una gran oportunidad en Golden State durante la primera mitad, con muchos minutos en la rotación.«

Dijo Malone del partido del martes.

Mientras tanto, Green estuvo trabajando duro en su camino de plena recuperación tras la lesión remediada en el primer partido de pretemporada de Denver en Los Ángeles contra los Clippers.

“Había varios de nosotros, para ser honesto, que pensaban que podría estar fuera durante mucho tiempo, y nos dieron una gran noticia cuando las pruebas descartaron lesiones graves. Así que él perdió nada más que dos partidos y jugó un poco el último partido. Me encanta el ritmo al que juega”.

La química del equipo sigue siendo un tema que se está trabajando, en particular con Mudiay, ya que el base rookie está aprendiendo lo que les gusta y no les gusta a sus nuevos compañeros de equipo.

El veterano alero Wilson Chandler declaró:

«Creo que se necesita un tiempo, incluso tardaremos un par de meses una vez empezada la temporada. Pero creo que está haciendo un gran trabajo llevando al equipo. Creo que el entrenador está haciendo un gran trabajo en ponerlo en condiciones de ser un líder y ser capaz de hacer errores y aún así salir y tener confianza».

Mudiay se declara muy concentrado en el proceso:

«Me encantan los desafíos; yo voy a salir a la cancha, jugar partido a partido, aprender lo más que pueda. Cuanto más estoy en juego, más cómodo me siento. Mi equipo me da mucha confianza y mucha seguridad«.