Kevin McHale, preocupado por la salud de sus pívots y ala-pívots

La lesiones están afectando a los entrenamientos

thepanamerican (CC)
thepanamerican (CC)

A pesar de que los Houston Rockets cuentan con 19 jugadores en su roster durante esta pretemporada, la práctica del viernes estuvo marcada por las limitaciones en las posiciones de pívot y ala-pívot y la ausencia de rotaciones.

Dwight Howard tuvo que retirarse de los entrenamientos debido a un espasmo en la espalda, mientras que Terrence Jones no estuvo disponible debido a su contusión en las costillas. Se irá viendo la evolución de ambos día a día. Por parte del rookie Montrezl Harrell -tirón en el muslo- y Donatas Motiejunas -lesión en la espalda- su fecha de regreso está marcada como indefinida por parte del staff técnico.

Todo esto preocupa mucho al entrenador de los Rockets, Kevin McHale, que declaró a la prensa después de la práctica del viernes que la situación con sus grandes hombres está empezando a afectar al ritmo de los entrenamientos:

«Nuestra capacidad para tener una práctica normal con los grandes hombres se está volviendo muy difícil. Es un revés. No eramos capaces de tener una práctica normal, especialmente en los cinco contra cinco, cuando atacábamos y defendíamos.»

Aunque el conjunto tejano tiene varios jugadores como invitados durante el training camp, éstos apenas conocen la forma de jugar del equipo, y McHale no está por la labor de darles una oportunidad sin antes estar seguro de que pueden adaptarse bien:

«Ellos no están familiarizados con lo que estamos haciendo. Ellos tienen que mejorar y nosotros tenemos que mejorar. Nos va a llevar algo de tiempo. Estás pidiendo a un montón de chicos jóvenes que no están realmente familiarizados con tu sistema que salgan ahí a correr y a conseguir abrir el juego. Solo tenemos que trabajar eso