El Gran Canaria entra con fuerza en la liga y no da ninguna opción al Gipuzkoa

El marcador final que reflejaba el luminoso fue de 97-64

Hoy el Gran Canaria Arena acogía el primer partido de la primera jornada de la liga Endesa en la temporada 15/16. El Herbalife Gran Canaria consiguió una victoria cómoda sobre el RETAbet.es GBC cuyo marcador final fue 97-64. El Gran Canaria Arena se vistió de gala con una buena entrada, estrenó vídeo de presentación en los preeliminares del choque, y recibió con calor a todos los jugadores.

txemi urtasun
Txemi Urtasun y Oriol Paulí

Los máximos artilleros del conjunto amarillo fueron Kyle kuric con 23 puntos y Pablo Aguilar con 18 puntos, que exhibieron sus dotes ofensivas y defensivas junto con el resto del equipo. Por parte del conjunto de Gipuzkoa Lawrence con 16 puntos y Llompart con 13 los mejores de su equipo junto con Txemi Urtasun, que regresaba al pabellón tras su última temporada en la isla.

Los primeros compases del choque transcurrieron con una cadencia lenta propia de un comienzo de temporada. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria fue el primero en encontrar el ángulo adecuado de la muñeca. Newley y Kuric  con cinco puntos, bien secundados por la poderosa presencia de la  torre eslovena Omic -cuatro rebotes-, otorgaron la primera ventaja a un Herbalife Gran Canaria más intenso (12-2)

La entrada en pista de Lawrence -dos triples seguidos-, Grimau y Olaizola dio oxigeno al RETAbet.es GBC, que sufría para anotar de dos puntos hasta ese momento, para apretar el electrónico a la conclusión del primer cuarto (25-16).

El segundo cuarto fue la clave para el equipo amarillo el técnico local Aíto García Reneses rotó y su equipo perdió algo de frescura, hasta que el regreso a la cancha de Newley. El jugador australiano fue la motivación necesaria para sus compañeros y el equipo empezó a conectar en ataque y defensa, para pisar el acelerador y alcanzar una ventaja de 19 puntos, tras el acierto de Aguilar 12 puntos seguidos y Pangos en un parcial 14-0 (45-24).

El bloque de Ponsarnau perdió la cara al encuentro y así lo dijo en prensa. La superioridad del Gran Canaria, con Pangos, Newley, Aguilar y Kuric con diez o más puntos de valoración, desarboló al descanso a un RETAbet.es GBC que notó la poca aportación de Milbourne, uno de sus jugadores más destacados en los duelos de pretemporada. Al descanso 50-31.

Alen OmicEl Gran Canaria muy bien preparado tiró de rotación en el tercer cuarto y el partido siguió el mismo rumbo que hasta el momento. Con Alen Omic dominando la zona (13 rebotes) y Kevin Pangos dirigiendo las jugadas, el partido se le ponía aún mas a favor del conjunto amarillo.

En su segundo debut en la liga liga Endesa como jugador del Gran Canaria, Savané se tubo que retirar lesionado tras recibir un tapón de Olaizola. El joven letón del filial Pasecniks, que entró entre los 12 elegidos por Aíto tras la ausencia por problemas musculares de Galdikas, estrenó su casillero de puntos en la ACB en la recta final del tercer cuarto (68-43).

En este momento reacciona el RETAbet.es GBC y baja de la barrera de los 20 puntos 68-49, pero poco fue el tiempo que duró. De la mano de Pangos, Omic y Aguilar marcaron la diferencia que iba hacer definitiva (80-51).

Finalmente Newley, Kuric y el ovacionado, Alen Omic (doble-doble: 12 puntos y 13 rebotes) siguieron insistiendo hasta el final del partido dejando un marcador final de 97-64.

97 – Herbalife Gran Canaria (25+25+18+29): Pangos (14), Kuric (23), Newley (10), Báez (-) y Omic (12) -cinco inicial-, Oliver (7), Salin (2), Pasecniks (6), Rabaseda (2), Savané (2), Paulí (1) y Aguilar (18).

64 – RETAbet.es GBC (16+15+20+13): Llompart (13), Urtasun (11), Vrkic (9), Milbourne (5) y Doblas (4) -cinco inicial-, Motos (-), Lawrence (16), Grimau (4), Rico (-) y Olaizola (2)

CQ-hzXTUsAEaNKl