Channing Frye y Orlando podrían tomar caminos separados

Posible traspaso a corto plazo

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El ala-pívot, Channing Frye y Orlando Magic parece que tendrán caminos separados. Orlando está buscando colocar a Frye en el mercado y espera obtener muy poco, ya que su principal objetivo sería bajar la nómina con vistas a la agencia libre del 2016, según mencionan fuentes de la liga(Grantland’s Zach Lowe). Una parte importante para estar pensando esto es la salud de Channing, ya que la lesión de rodilla que Frye sufrió hace un año lo atormentó en su primera temporada en Orlando después de haber firmado un contrato de cuatro años y 32 millones de dólares en el verano de 2014. Esta temporada Frye tiene garantizados un poco más de 8 millones de dólares en su contrato.

El veterano Frye, que ya tiene 32 años, mostró los promedios más bajos de su carrera desde la temporada 2008-2009 tanto en puntos como en rebotes, al igual que en los minutos que jugó el año pasado. A pesar de esto, Frye salió de titular en 51 partidos, promediando un porcentaje desde la línea de 3 puntos del 39.3%, siendo este el segundo mejor porcentaje de su carrera. Eso incrementa su valor en el equipo, ya que recordemos que él es un hombre grande de  6’11, y tengamos en cuenta que Orlando tiene problemas en este campo. Sea como sea, el camino de Frye en el Magic no está ligado directamente a su rendimiento, más bien Orlando busca desarrollar el talento de  Tobias Harris, quien acaba de firmar una extensión de contrato de cuatro años por 64 millones de dólares. Sumados estos a los 48 millones de dólaresde Nikola Vucevic y la 4ª selección del Draft pasado, Aaron Gordon, dejan una linea frontal con mucho futuro y mucho talento, haciendo la estancia de Frye un posible problema.

El magic está ansioso por ganar desde el despido del ya ex entrenador Jacque Vaughn a mitad de la temporada pasada, en la que Orlando no pudo hacer un salto de calidad en su proyecto de reconstrucción de la franquicia. Por esto decidieron contratar al entrenador Scott Skiles, que tiene un historial prometedor provocando un salto de calidad en los planteles que dirige. El Magic puede abrir un espacio en el tope salarial de 10 millones de dólares si logran hacer un cambio por Frye, si quitamos a Thompsons (Tristan) el cual está pidiendo un salario mucho más alto del que los Magic se podrían permitir, las oportunidades que ofrece el mercado son bastante amplias todavía. El Magic podria utilizar este espacio en el tope salarial para asumir una posible ofensiva por  Markieff Morris, que tiene un salario similar al de Frye, sin embargo, sigue siendo incierto su estatus en el mercado de agentes libres.