Utah Jazz, primera derrota en un final muy ajustado

Detroit Pistons derrota a los Utah Jazz 92-87

fuente: tm lizzy irwin (cc)
fuente: tm lizzy irwin (cc)

Primera derrota de los Utah Jazz ante Detroit Pistons, con remontada incluida pero con un final de partido que los de Salt Lake City ya no deben permitir, si no quieren acumular derrotas importantes

Hubo cuatro acciones defensivas consecutivas a la hora de la verdad, incluyendo un tapón de Rudy Gobert. Allí estaba la mano caliente del escolta Alec Burks desde el banquillo. Y  Gordon Hayward, hizo lo necesario para dar a los Jazz una ventaja de un punto sobre los Pistons de Detroit con 23 segundos por jugarse en la noche inaugural. Al final Hubo un poco de todo, excepto la victoria.

Los Jazz se aferraron tarde a su ventaja y no pusieron suficientes remedios para volver a engancharse al partido de nuevo la noche del miércoles, cayendo a los Pistons 92-87 en Auburn Hills.

«Creo que jugamos lo suficientemente bien para ganar», dijo el entrenador del Jazz Quin Snyder. «Va a haber un montón de partidos que al final se reduce a un par de jugadas. Teníamos nuestros disparos.»

Después de la ventaja que puso Hayward, el base de los Pistons Reggie Jackson puso a Detroit de vuelta por encima con 17 segundos en el reloj. A partir de ahí, Burks fallo un tiro abierto que habría dado a Utah una ventaja de un punto. El escolta Rodney Hood veia como su brazo era golpeado por el jugador de Detroit Kentavious Caldwell-Pope mientras soltaba un tiro de 3-puntos para empatar el partido, pero la falta no fue pitada.

Hood, anoto 12 puntos, pero se fue a 0 de 7 desde el territorio de 3 puntos en la noche.

«podría ser falta, él disputó el tiro y ganaron el partido … Sentí el contacto, pero es al arbitro al que le corresponde señalar. Supongo que, ya sabes, decidieron ir por el camino opuesto.»

Derrick Favors estuvo brillante para los Jazz , aunque su esfuerzo cayo en saco roto. El ala-pívot estuvo atento a de sincronización durante sus dos últimas optimizaciones de pretemporada, pero Favors ponerlo todo junto cuando empezó a contar. El pivot de sexto año anotó 26 puntos y atrapó seis rebotes.

Favors declaró «Fui paciente en el poste. Fui paciente cuando me pasaron la pelota, y realice las jugadas».

Pero incluso mientras  Favors estaba a tope y  los Jazz crecían hasta un 46 por ciento desde la pista, no podían aferrarse a una ventaja.

El Center de Detroit Andre Drummond anotó 18 puntos y atrapó 10 rebotes para los Pistons que se sitúan con un balance de 2-0. Detroit recuperó a los Jazz 43-38, intentado más de 13 tiros de falta en la noche y  cinco más de tres.

Utah perdía por nueve puntos, fue la mayor  diferencia en contra que tuvo utah en toda la noche, a principios del último cuarto. Pero después de Hayward anotar un par de tiros libres con 2:38 en el reloj, la ventaja de Detroit se colocó a 5.

Fue entonces cuando se vio la mejor defensa de  la NBA después de la pausa del All-Star la temporada pasada – comenzaron a funcionar las cosas.

Ellos obligaron a una violación sobre el reloj y recuperaron un mal pase.

Burks, por su parte, anotó back-to-back para reducir la ventaja a uno. El escolta terminó con 18 puntos saliendo desde el banquillo.

En la siguiente posesión, Gobert bloqueo al jugador de Pistons Marcus Morris y Hayward dio a los Jazz su primera ventaja del cuarto.

Luego las cosas se vinieron abajo.

Después le toco al base de los Pistons  Jackson, quien terminó la noche con 19 puntos,  a seis segundos para llegar al final que puso a Detroit en la ventaja definitiva.

«No podemos hacer nada más que aprender de esto», dijo Favors.

Con uno abajo, Burks perdió un tiro abierto que habría puesto a los Jazz de vuelta por encima y Hood falló un tiro de 3 puntos para empatar el partido.

«Tuvimos un par de oportunidades para conseguirlo», dijo Snyder. «Simplemente no pudimos hacer una de ellas al final.»

https://www.youtube.com/watch?v=nJYsRDOoVVo