Pretemporada: Los Cavaliers vuelven a perder, esta vez frente a los Pacers

INDIANA PACERS 107-85 CLEVELAND CAVALIERS

foto: joseph glorioso (CC)
foto: joseph glorioso (CC)

Los Cleveland Cavaliers volvieron a perder en esta pretemporada, esta vez contra los Indiana Pacers que les endosaron un claro 107-85 en el Quicken Loans Arena de Cleveland. Mucho se notaron las bajas del Big Three de los Cavs, y es que no disputaron el partido ni Kyrie Irving, ni Kevin Love, ni LeBron James; y estos Cavaliers ya suman cinco derrotas en cinco partidos, por las cuatro victorias y una derrota de los Pacers.

En cuanto a los Pacers, Monta Ellis realizó su partido más eficiente esta pretemporada, anotando 6 de 7 en tiros de campo para acabar el partido con 14 puntos, además de dar 2 asistencias. Muy importante también la labor del pívot Ian Mahinmi, el único que tuvo que verse las caras con un titular de Cleveland, que jugó muy bien y consiguió 16 puntos (6 de 9 en TC) y 7 rebotes frente al ruso Timofey Mozgov.

«Cuando tienen tantos titulares que no juegan, es muy fácil bajar el nivel y confiarse, pero creo que no hemos hecho eso,» comentó el entrenador Frank Vogel tras el partido. «Creo que hemos entrado con una mentalidad de centrarnos en nosotros y construir unos hábitos de jugar un baloncesto ganador.»

Con el quinteto titular al que ya nos tienen acostumbrados los Pacers – George Hill, Monta Ellis, C.J. Miles, Paul George e Ian Mahinmi –, Indiana jugó rápido y agresivo para alcanzar los 22 puntos antes de que pasaran 5 minutos del inicio del partido. Como hemos dicho, Ellis estuvo inspirado y en los primeros compases del partido anotó tres tiros seguidos de media distancia para unos Pacers que llegaban al final del primer cuarto 28-16 con 10 de 19 en tiros de campo.

«Así es él,» dijo Vogel sobre Ellis. «Es un gran anotador. Ha estado trabajando en su forma física durante todo el training camp, y se que cuando llegue el 28 de octubre estará listo.»

Incluso cuando la segunda unidad entró en el partido, los de Indianápolis mantuvieron su ventaja de dobles dígitos. Los rookies Myles Turner y Joe Young estuvieron particularmente bien en sus roles. Turner, que jugó más que en ningún otro partido de pretemporada con 20 minutos, aportó 11 puntos y 6 rebotes, mientras que Young anotó 20 puntos y repartió 6 asistencias.

«Aumentamos el tempo del partido,» decía Joe Young. «El entrenador nos dijo: ‘No marquéis jugadas, simplemente id arriba y abajo y defended bien’… Todos hicimos un buen trabajo.»

En el tercer cuarto el quinteto titular volvió a pista, comandados por un Paul George que fue el mejor de los suyos, que desmostró que vuelve a ser el que era antes de la lesión, y que acabó con 17 puntos y 8 rebotes en algo más de 26 minutos.

«Estamos viendo más beneficios del espacio, los ataques rápidos y la aleatoriedad,» dijo Vogel. «Estamos jugando a un mejor ritmo y siendo más eficientes ofensivamente.»

La cara opuesta fueron los Cavaliers, que estuvieron liderados por un Timofey Mozgov que acabó con 16 puntos y 6 rebotes, lanzando un 7 de 11 en tiros de campo. El pívot ruso sigue poniéndose en forma para la nueva temporada tras la operación de rodilla a la que se sometió en julio.

«Timo, lo conozco bien y se que no está en su mejor forma,» confesó el entrenador David Blatt. «Se sometió a una operación este verano. Ha estado luchando desde entonces. Está experimentando mejores y peores días. Incluso en un día malo, el chico hace 16 puntos y 6 rebotes en 26 minutos. En cuanto a los números es bastante impresionante pero no está jugando de la manera que sé que puede hacerlo y de la manera que él sabe que puede jugar.»

Richard Jefferson, que salió de titular en lugar de LeBron James, aportó 14 puntos, con un 6 de 9 en tiros de campo, además de 3 rebotes y 2 robos. Otro jugador destacado fue J.R. Smith, que finalizó con 10 puntos y 5 asistencias, lanzando un 2 de 3 desde más allá del perímetro.

El próximo partido de los Cavaliers será la madrugada del domingo al lunes, a las 0:00 frente a los Raptors en Toronto. Los Pacers, por su parte, se toman unos días más de descanso y se verán las caras con los Bulls en Chicago la madrugada del martes al miércoles a las 2:00 hora española.