Los Mavericks firman a Tu Holloway

El base ya estuvo en el Training Camp de Dallas en el 2012

Tu Holloway ha dejado su equipo en Venezuela Guaros de Lara para unirse a la plantilla de los Dallas Mavericks en este training camp. Como en los Dallas Mavericks ya tienen 20 jugadores en cartera, no les quedará más remedio de cortar a uno de los jugadores con contrato no garantizado como Salah Mejri, Jamil Wilson o Jarrid Famous.

El base completó los 4 años de universidad en Xavier, con unos promedios totales de 13.7 puntos y 4.1 asistencias, llegando a los 19 puntos en su temporada de junior. En el 2012 ya hizo el Training Camp con los Dallas Mavericks y, tres años después, regresa para volver a intentar conseguir una plaza en un equipo de la mejor liga del mundo de baloncesto.

No deja de sorprender esta contratación a estas alturas de la pretemporada. Si bien es cierto que Felton no pudo jugar el último partido y que Deron Williams todavía no ha debutado, aun están sanos Devin Harris y JJ Barea y, además, Jenkins no solo se ha destapado con un anotador compulsivo, sino que también ha tenido minutos de mucha calidad en el puesto de base. Holloway tendrá que adaptarse muy rápido a la dinámica del equipo si no quiere volver a jugar en el extranjero. Con 26 años, está cerca de su plenitud física y, tal vez, ante su última oportunidad de llegar a la NBA.