Las indecisiones de Dwane Casey

La opción más viable sería Carroll

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La pretemporada en Toronto, está sirviendo para experimentar en el juego y para observar el nivel actual de los jugadores de la plantilla. Y tal es este nivel en la posición de alero, que Casey tiene un rompecabezas en mente que le va a ser difícil de resolver.

El primero que se nos viene a la cabeza es DeMarre Carroll, un alero potente con gran capacidad de anotación, capaz de complementar bien al equipo en ataque, pero mucho más competitivo a la hora de defender. Carroll gusta a Casey, pero este también es consciente de que otros jugadores en plantilla podrían rendir bien en la posición de alero.

James Johnson es otra de las opciones disponibles, aunque no tan fiable. Cierto es que su nivel competitivo no está por debajo de la media del equipo, pero no es lo que Casey busca. Johnson no es mal atacante pero no un defensor formidable como podría ser Carroll, y eso es algo que Casey tiene mucho en cuenta.

Otra de las opciones que no convence, es poner a Terrence Ross como alero y tener una mejor oportunidad de abrir el campo y así conseguir mejorar el tiro exterior. Aunque esta opción no es la mejor ya que Ross es natural de escolta y por lo tanto, adaptar a un jugador a una nueva posición y un nuevo estilo de juego conlleva su tiempo y se haría en casos especiales.

La opción más convincente sería la de Carroll. Un jugador al que se le ha realizado un gran contrato y del que se espera mucho de él. James Johnson pasaría a ser banquillo como segunda opción y Casey le proporcionaría minutos de juego sobre todo en el ataque.