Un acertado Fenerbahçe sorprende a los Nets en su estreno

Pretemporada: Fenerbahçe Ulker 101 - 96 Brooklyn Nets

Estadísticas completas: NBA.com

La NBA ha vuelto esta noche al Barclays Center, donde los Brooklyn Nets han recibido la visita del Fenerbahçe Ulker. No ha sido el debut soñado para los de Hollins, que han visto como el equipo turco se ha llevado el gato al agua con una ajustada victoria, 101-96, gracias en gran parte a su inspirada noche en el tiro exterior.

Brooklyn contó con las bajas de Andrea Bargnani, Willie Reed y Markel Brown, además de la ya consabida baja indefinida de Chris McCullough. Al final del encuentro, Hollins valoraba positivamente lo que había visto, aunque apuntaba muchas cosas a mejorar.

«Quiero felicitar al Fenerbahce por haber hecho un gran partido y haberse llevado la victoria«, dijo Lionel Hollins tras el partido (via Brooklyn Nets). «Hemos tenido oportunidades, hemos luchado, hemos batallado, pero no podemos perder 19 balones, ni podemos permitir 20 puntos en segundas opciones o fallar 19 tiros en la pintura. No obstante, es un buen punto de partida. Ahora volveremos a ver los vídeos, volveremos al trabajo y seguiremos adelante».

Por los otomanos destacaron los ex-NBA Jan Vesely, con 18 puntos, y Luigi Datome, con 16, siendo muy bien dirigidos por Kostas Sloukas, que acabó la noche con un doble-doble, 11 puntos y 11 asistencias. así como Bogdan Bogdanovic, con 17. En la batalla de los Bogdanovic, el serbio le ganó claramente la partida al croata, que sólo pudo anotar 3 puntos en una noche muy gris.

El Fenerbahçe estuvo muy sólido en el tiro exterior, anotando 11 de sus 21 intentos desde el triple, 4 de ellos a finales del segundo cuarto, momento clave donde recuperaron el control en el marcador, control que ya no volvieron a ceder. En cambio Brooklyn se vio lastrado por el 5 de 18 en tiro de su trío exterior titular, formado por Jack, Johnson y Bogdanovic.

Por parte local, el máximo anotador fue Brook Lopez, con 18 puntos, a pesar de ser atado en corto por la defensa visitante. El pívot local aprovechó para enseñar su nueva faceta triplista:

El otro foco de atención de los Nets fue Thomas Robinson, que se coló en el cinco inicial en lugar de Thaddeus Young y acabó cuajando un gran partido, con 12 puntos y 16 rebotes. Robinson estuvo muy enérgico en ambos lados de la pista, ejemplificando el juego atlético que quiere imponer Hollins en esta nueva etapa.

Pero como en todas las nuevas etapas, los jugadores de Brooklyn se vieron algo descolocados en ocasiones, mostrando que aún están ajustándose a este nuevo estilo.

«Solo se trata de sacar ventaja de nuestras fortalezas», dijo Brook Lopez (via Brooklyn Nets). «Tenemos un equipo joven y atlético y tenemos que aprender a jugar de esa manera, acostumbrarnos a ello. Definitivamente podemos jugar de las dos maneras (lento y rápido).»

Los otros nuevos jugadores que causaron buena impresión fueron Wayne Ellington, con 16 puntos y 4/7 en triples, y Shane Larkin. El base no tuvo una buena noche en el tiro, pero se le vio muy activo y dirigiendo bien a los suyos, especialmente en la primera mitad. Al final del partido, 4 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 3 robos para el ex de los Knicks.

Por su parte, Joe Johnson estuvo bastante apagado durante todo el encuentro, acabando con unos escasos 5 puntos, y Jarrett Jack volvió a exhibir las dolencias de la temporada pasada. El base anotó 11 puntos en 18 minutos, exhibiendo su facilidad para crearse su propio tiro pero siendo incapaz de dirigir a su equipo, que cayó por 11 puntos en el tiempo que Jack estuvo en pista.

El próximo amistoso de Brooklyn será el próximo viernes 9 de noviembre, visitando la pista de Detroit Pistons.