Los Rockets podrían ser habituales del «Small Ball»

McHale lo estaría meditando

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Con Terrence Jones listado como «day to day» por una lesion en las costillas, y D-Mo sin fecha de retorno tras su cirugía, el quipo de Texas ha estado probando a Trevor Ariza y al rookie Sam Dekker en la posición de Power Forward, además de sus habituales posiciones de alero.

El coach de Houston, Kevin McHale, ya ha anunciado que será común unos quintetos más bajos de lo usual, debido a las ausencias habituales de sus ala-pívots y a la oportunidad que podría dar a otros jugadores, lo que no se dio la pasada campaña. McHale decía lo siguiente:

«Jugaremos con Trev [Ariza] en el puesto de cuatro. Ya lo hicimos el año pasado en algunas ocasiones. Durante el transcuros de la temporada se dan ciertas situaciones. Los muchachos se lesionan, se pierden partidos. Trevor fue un guerrero la pasada temporada, jugando los 82 [partidos]. Él puede jugar de diferentes formas, y me agrada que se coloque él mismo en la posción de cuatro algunas veces. El año pasado jugamos mucho con él de ala-pívot sin haberlo practicado lo suficiente.»

También habló del rookie Montrezl Harrel:

«Me gusta. Es un chico grande, juega duro, y nos aporta mucha energía. De veras me gusta lo que veo de él. Tiene una oportunidad, da a Dekker una oportunidad, nos da a todos una oportunidad.»