Joe Johnson: «No creo que se esté tan mal aquí»

El alero no se esperaba la marcha de Deron Williams

Foto de Keith Allison CC
Foto de Keith Allison CC

Joe Johnson fue el primer jugador en aparecer hoy en el Media Day de los Nets. Joe Johnson se enfrenta a una nueva temporada, la última de su polémico y prolífico contrato, en la que tras la marcha de Deron Williams deberá ser una pieza muy importante junto a Brook Lopez. Veteranía, anotación sólida y carácter trabajador que contagiar a los jóvenes, serán sus premisas en la próxima campaña.

Hablando sobre la marcha de Deron Williams, tras acordar el buyout con Brooklyn y firmar por Dallas, Joe ha comentado como la noticia le pilló por sorpresa.

Traducción: Joe sobre Deron saliéndose de su contrato: «No lo vi venir».

Algo menos sorprendente, fue saber que Joe Johnson y Deron Williams no han vuelto a hablar desde entonces. Parece ser que las relaciones entre ambos eran tensas, y que las críticas de individualidad en el equipo no sentaron bien la pasada campaña al base texano. Johnson, por su parte, cree que Brooklyn sigue siendo un buen lugar en el que jugar al baloncesto.

Traducción:  (…) «No creo que se esté tan mal aquí«.

Pero hay alguien que duda sobre las declaraciones de Johnson. Tyshawn Taylor, más conocido como el hombre que vertió el refresco sobre Jason Kidd en el «spillgate», enviaba este mensaje tras las palabras del alero.

Foto no cc

Traducción: «(Risas) No, no le sorprende»

El tweet era capturado por Fox Sports, poco antes que Taylor lo borrara. Al parecer, las difíciles relaciones entre Deron Williams y el resto de sus compañeros no eran algo puntuales.

Hablando de malos tiempos, Joe se sinceró y confesó que su mayor decepción en su paso por los Nets ha sido los malos resultados en la era Kidd-Garnett-Pierce. Para Joe, aquel equipo debía haber tenido aspiraciones reales al título. Sin embargo, aquella etapa se cerró sin grandes éxitos, el tiempo pasa y Joe es ya un veterano en un equipo joven y en reconstrucción. Sin embargo, esto no significa que el final de su carrera se acerque todavía.

Traducción: Joe sobre si esta será su última temporada: «Nah».

Esperemos que así sea, y que en la temporada 2015/2016 que comienza, Joe Johnson vuelva a deleitar a la afición Net con sus famosos buzzer-beaters y así ayude a sumar victorias en una campaña en la que las expectativas se han reducido, pero en la que Hollins ya ha dicho que espera volver a jugar playoffs. Del rendimiento de Johnson dependerá en gran medida, hasta donde puedan llegar los suyos.