Previa temporada 2015/2016: Brooklyn Nets

Toda la información sobre la nueva plantilla

Foto de Karl Norling (CC)
Foto de Karl Norling (CC)
BROOKLYN NETS: UN NUEVO COMIENZO

Un nuevo comienzo. Estas tres palabras definen a la perfección lo que será esta temporada en la franquicia propiedad de Mikhail Prokhorov y dirigida en los despachos por Billy King. Se acabó el tratar de construir un equipo campeón de la noche a la mañana. Ese sueño acabó en un fracaso estrepitoso, hipotecando el futuro a cambio de un presente que no ha cumplido, ni de lejos, las expectativas. Ahora toca intentar un enfoque diferente. Ahora toca recoger las piezas aprovechables del pasado proyecto e intentar construir con paciencia.

El final de la pasada temporada dejó entrever que había acabado un ciclo, y la salida de Deron Williams fue el punto final definitivo. El fichado como jugador franquicia, el líder del desembarco en Brooklyn, acabó resultando un jugador venido a menos, que había perdido la magia y la confianza en su juego a causa de los reiterados problemas físicos. En julio, los Nets decidieron que ya había suficiente, y negociaron la salida del jugador. Brooklyn pagará casi 6 millones de dólares cada una de las 5 próximas temporadas como indemnización a Williams. A cambio, obtienen flexibilidad salarial inmediata, así como un aire fresco en el vestuario, algo muy necesario.

No obstante, no toda la culpa del mal rendimiento del equipo era de Deron Williams. De hecho, en lo estrictamente deportivo, D-Will fue el año pasado el mejor jugador Net en términos generales, con un ráting neto de +7.8 puntos/100 posesiones. Su pérdida deja un vacío importante en la creación de juego, con Jarrett Jack como teórico base titular. Precisamente, si Deron fue el mejor jugador en cuanto a impacto deportivo, Jack fue el peor. Su ráting (-11.8) se situó entre los peores de la NBA la temporada pasada.

Pero esto no parece intimidar a Jack. El jugador ha señalado que no le temblarán las piernas por ser el base titular y Hollins ha refrendado su total confianza en el jugador. En lo que sí ha destacado Jack, y que probablemente haya sido la clave de su continuidad, es en el aspecto de liderazgo. Con un equipo plagado de jóvenes jugadores y otros fichajes que vienen de malas experiencias durante la temporada pasada, Jack va a ser el líder del vestuario. De hecho, ya lo fue la temporada pasada, siendo reconocido por el resto de sus compañeros.

En lo deportivo, este va a ser el equipo de Brook Lopez. Los Nets, con King a la cabeza, lo dijeron desde un comienzo: la prioridad absoluta de la pretemporada era renovar a Brook y a Thaddeus Young, su mejor aliado en la pintura durante la temporada pasada. Y se consiguió. Brook y Thad serán el núcleo de estos Nets. la duda radica en si un núcleo formado por dos jugadores interiores pueden triunfar en una liga donde cada vez más existe una clara tendencia hacia el tiro exterior.

Porque si hablamos de tiro exterior, los Nets no van en la buena dirección. Su principal valuarte en este aspecto, Joe Johnson, ha disminuido notablemente su aportación al equipo durante la última temporada. A sus 34 años, el jugador se encuentra en una clara línea descendente, aunque desde Brooklyn se confía en que este año se produzca un repunte en su producción, en parte gracias a la salida de Deron Williams, con quien se comenta que no tenía una buena relación.

La savia nueva la deben aportar la evolución de los jóvenes, como Bojan Bogdanovic o Sergey Karasev, así como los rookies Rondae Hollis-Jefferson y Chris McCullough, en quienes se tienen muchas esperanzas, o Thomas Robinson. De ellos se espera un paso al frente, especialmente de Bogdanovic. Y es que si los Nets han sido en estos últimos años uno de los equipos más veteranos de la NBA, para la 2015/2016 nos encontraremos un equipo muy rejuvenecido, que ha pasado de tener un promedio de edad de casi 29 años dos temporadas atrás a un promedio de poco más de 25 para este año. Pero no sólo encontraremos juventud, como ha explicado el propio King, estos Nets serán un equipo mucho más rápido, atlético.

En lo que respecta a fondo de armario, los Nets han perdido piezas importantes, especialmente Mirza Teletovic y Alan Anderson, jugadores que ofrecieron un gran rendimiento. En su lugar, llegan Andrea Bargnani y Wayne Ellington. El escolta fue, estadísticamente hablando, mejor jugador que Anderson la temporada pasada, y Bargnani tiene esa calidad ofensiva que puede suplir con garantías lo que ofrecía el bosnio.

Pero lo cierto es que este nuevo proyecto no está convenciendo a la prensa deportiva americana. La ESPN señala a Brooklyn como un serio candidato a ser un equipo de Lottery (últimas 10 posiciones de la liga) y sus expertos vaticinan un futuro muy negro para la franquicia, que no tiene una primera ronda del Draft propia hasta 2019 (en 2017 también tiene, pero condicionado a un cambio con Boston Celtics).

Sin embargo, eso pasará en el futuro, ahora toca hablar del presente. Y el presente será responsabilidad de los 15 hombres que conformen la plantilla y el equipo técnico de Lionel Hollins.

A continuación analizamos el estado de la plantilla de cara a la próxima temporada.

QUINTETO TITULAR
Base Escolta Alero Ala-Pívot Pívot
Jarrett Jack Bojan Bogdanovic Joe Johnson Thaddeus Young Brook Lopez
Jarrett Jack Bojan Bogdanovic Joe Johnson Thaddeus Young Brook Lopez

2ª UNIDAD: Shane Larkin, Wayne Ellington, Rondae Hollis-Jefferson, Thomas Robinson y Andrea Bargnani

Rotación: Donald Sloan, Markel Brown, Sergey Karasev , Willie Reed y Chris McCullough.

ENTRENADOR

Foto de Wilson Wong (CC)

Lionel HOLLINS

9ª temporada en la NBA

2ª temporada en Brooklyn Nets

Sobre Hollins recae, quizás, las mayores esperanzas de esta franquicia. Su primera temporada en Brooklyn probablemente no estuvo a la altura de lo que muchos esperaban, pero en su defensa hay que comentar que el equipo fue de menos a más, haciendo su mejor baloncesto tras el All-Star y llegando a plantar batalla a Atlanta Hawks (1º en el Este) en la primera ronda de los PlayOffs.

Directivos y aficionados confían en que Hollins sea capaz de repetir en Nets su labor los 5 años de Memphis Grizzlies. A partir de una base de jóvenes jugadores (Conley, Gasol, Gay, Mayo) y veteranos que venían rebotados (Randolph, Allen), Hollins fue cultivando aquel equipo, poco a poco, haciéndole mejorar temporada tras temporada. El equipo pasó de ganar 40 partidos en su primera temporada a ganar 56 en su última, récord absoluto de la franquicia.

También hay que tener los pies en el suelo, y ser conscientes que aquel núcleo joven de Memphis tenía considerablemente más calidad que el que atesora Brooklyn Net en este momento. A cambio, Brooklyn tiene un amplio elenco de jugadores con ganas de demostrar, a sí mismos y a la NBA, que tienen un sitio en esta liga. Jugadores como Thomas Robinson, Shane Larkin, Andrea Bargnani o Willie Reed, van a necesitar de un mentor, y ahí es donde entra en juego Hollins.

Pero no solo con los nuevos, Hollins también tendrá que seguir trabajando con Brook Lopez. El pívot, a pesar de ser de los mejores ofensivamente en la NBA, siempre ha soportado duras críticas (normalmente merecidas) sobre su inconsistencia en otras facetas del juego, especialmente en el aspecto reboteador. Hollins le debe hacer crecer, al igual que hizo con Marc Gasol. Ya comenzó la temporada pasada, cuando no le tembló el pulso para dejar a un  Lopez falto de confianza (venía de muchos meses de inactividad) en el banquillo. El resultado del trabajo mental tardó un poco, pero se reveló con claridad. El pívot se convirtió en el líder indiscutible de juego durante la segunda mitad de temporada, consiguiendo un estado de forma que a buen seguro le hubiera valido un puesto en el All-Star de haberse producido unos meses antes.

Eso es lo que se espera de Hollins para esta temporada. Nadie le va a pedir victorias, por mucho que King diga que se puede aspirar al Playoffs, el objetivo real no es ese. El objetivo de Hollins es conseguir que sus jugadores mejoren y se conviertan en piezas importantes para el futuro. Su experiencia le avala para este cometido.

  • Su equipo:
    • Entrenadores Asistentes:
      • Paul Westphal
      • Tony Brown
      • Joe Wolf
      • Jay Humphries
      • Steve Jones
    • Scouting:
      • Jim Sann
    • Preparador Físico:
      • Tim Walsh
    • Ayudantes de Preparador Físico:
      • Lloyd Beckett
      • Ale Oliveira

JUGADORES

Jarrett JACK #2

Posición: PG

Síguelo en Twitter: @Jarrettjack03

Nacimiento 28-oct-1983 Ciudad Natal Fort Washington, Maryland, Estados Unidos
Edad 31 Altura (m) 1,91 Peso (Kg) 89
Drafteado 2005, puesto 22 por Denver Nuggets
Antes de la NBA Georgia Tech Años Pro 10
Apodo: Captain Jack
Contrato 2015/2016 6,3 millons de dólares (garantizados)
  • Cómo llegó

Los Nets adquirieron a Jarret Jack via traspaso a tres bandas involucrando a Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, traspaso en el cual también adquirieron a Karasev, a cambio de Marcus Thornton,  el 10 de Julio de 2014. 

  • Biografía

En su época de High-School jugó para 4 equipos diferentes. Mostró un gran rendimiento, siendo considerado como el 9º mejor base de su edad en USA el año 2002, justo antes de dar el paso a la NCAA.

Ya en la NCAA, asistió a la Universidad Tecnológica de Georgia (Georgia Tech), y en su segundo año guió al equipo a la final de la NCAA promediando 12,5 puntos por noche y 5,1 asistencias. En su último año en los Yellow Jackets sus promedios fueron de 15,5 puntos, 4,8 rebotes y 4,5 asistencias. Decidió no jugar su año senior, para dar el salto a la gran liga.

Fue seleccionado por Denver Nuggets en la 22ª posición del Draft de 2005, pero inmediatamente fue traspasado a Portland Trail Blazers donde tras permanecer tres temporadas, comenzó su carrera “nómada” en la NBA. Tras los Blazers ha pasado por Indiana, Toronto, New Orleans, Golden State, Cleveland y finalmente Brooklyn. Su mejor año desde el punto de vista estadístico ha sido la temporada 2011-2012 en New Orleans con unos promedios de 15.6 puntos y 6.3 rebotes en 34 minutos por encuentro. En aquella temporada fue titular en 39 de los 45 partidos que disputó.

  • Estadísticas último año /total
Temporada Partidos Titulares Minutos Puntos Rebotes Asistencias % T2 %T3 %TL Robos Tapones Pérdidas
2014/15 80 27 28,0 12,0 3,1 4,7 43,9 26,7 88,1 0,9 0,2 2,4
Carrera 771 311 27,9 11,0 2,8 4,4 44,3 34,8 85,4 0,8 0,1 2,0
  • Rol en el equipo

Capitán. Jack tras la salida de Deron este verano, se ha convertido automáticamente en el base titular para la presente campaña, y a sus 31 años ha de ser la voz en el vestuario. Ha de ejercer de mentor, como ya lo ha sido en su día con Stephen Curry.  El propio Curry ha comentado en declaraciones recientes que «Jack había sido uno de los líderes que más le habían influenciado».

En el aspecto deportivo, Jack fue muy criticado la temporada pasada por su juego anárquico, limitándose a crear su tiro en lugar de hacer jugar al equipo cuando estaba en pista. Este año su rol debe variar, debe convertirse en un base con una orientación primaria al pase. Si su estilo de juego no se adapta al equipo, podría ser una de las piezas traspasadas durante la temporada. Siendo su contrato del año que viene no garantizado, podría ser una pieza cotizada.

Shane LarkinShane LARKIN #0

Posición: PG

Síguelo en Twitter: @ShaneLarkin_3

Nacimiento 10-feb-1992 Ciudad Natal Cincinnati, Ohio, Estados Unidos
Edad 22 Altura (m) 1,80 Peso (Kg) 80
Drafteado 2013, puesto 18 por Atlanta Hawks
Antes de la NBA Universidad de Miami Años Pro 2
Apodo: SugaShane
Contrato 2015/2016 1,5 millones de dólares (garantizados)
  • Cómo llegó

Larkin ha llegado a Brooklyn como agente libre este verano, firmando un contrato bianual de 1.500.000 dólares siendo el segundo año opción de jugador. Larkin probablemente no tenga que mudarse puesto que su último equipo ha sido el vecino de la gran manzana, New York Knicks.

  • Biografía

Nacido en una familia de deportistas de élite, Larkin se inició en el béisbol, siguiendo los pasos de su tio y su padre, que habían sido profesionales. Sin embargo, la mala relación con el entrenador de su equipo juvenil acabó provocando que Larkin abandonara esa vía y se decantara por el baloncesto.

En el instituto, jugó para el Dr. Phillips High School de Orlando, donde promedió 18.8 puntos, 6.4 rebotes y 6.3 asistencias.

En la NCAA, jugó durante dos temporadas con los Hurricanes de la Universidad de Miami, en las que promedió 11,2 puntos, 3,2 rebotes y 3,6 asistencias por partido. Tras esta breve experiencia, decidió presentarse al Draft de la NBA en 2013, donde fue elegido en la 18ª posición por Atlanta Hawks. Inmediatamente fue traspasado a Dallas Mavericks.

Durante la NBA Summer League se rompió la rodilla, cosa que le hizo perderse los 3 primeros meses de temporada. Cuando se recuperó, pasó la mayor parte del tiempo en la D-League. Al finalizar la liga, fue traspasado a los Knicks junto a Wayne Ellington, José Caleron y Samuel Dalembert, a cambio de Tyson Chandler y Raymond Felton. 

Su temporada con los neoyorquinos no fue para echar cohetes, y acabó promediando 6.2 puntos, 3 asistencias y 2.3 rebotes. En contraposición, cabe destacar que fue el hombre de Derek Fisher que más tiempo estuvo en pista.

Este verano firmó con Brooklyn, lo que le ha valido recibir críticas bastante hirientes de Phil Jackson, GM de los Knicks. Jackson comentó que Larkin jugaba sin cabeza y que sus manos eran muy pequeñas, con lo que tenía problemas para controlar el balón.

El jugador buscará reivindicarse en Brooklyn.

  • Estadísticas último año /total
Temporada Partidos Titulares Minutos Puntos Rebotes Asistencias % T2 %T3 %TL Robos Tapones Pérdidas
2014/15 76 22 24,5 6,2 2,3 3,0 43,3 30,2 78,2 1,2 0,1 1,1
Carrera 124 22 19,0 4,9 1,8 2,4 42,0 30,5 74,8 1,0 0,1 1,1
  • Rol en el equipo

Será el segundo base de Hollins, por detrás de Jack. Larkin tiene a su favor que es un gran atleta, además del jugador más rápido del equipo. Por otro lado, y según en palabras del propio base, su juego se verá muy beneficiado por el estilo de pick&roll que podría utilizar Brooklyn. No obstante, no debe descuidar su tiro, que necesita mejorar.

Larkin es uno de esos jugadores de esta plantilla que tiene mucho que demostrar, por lo que su motivación y entrega debería estar fuera de toda duda. Los Nets confían en él, como demuestra el hecho que fuera el primer jugador con quien contactó King el día que se inició el mercado de agentes libres. 

Donald SLOAN #15

Posición: PG

Síguelo en Twitter: @dsloan15

Nacimiento 15-ene-1988 Ciudad Natal Shreveport, Louisiana, Estados Unidos
Edad 27 Altura (m) 1,91 Peso (Kg) 93
Drafteado 2010, No Drafteado
Antes de la NBA Texas A&M Años Pro 4
Apodo: Shake’em Fast
Contrato 2015/2016 947.276 dólares (no garantizados)
  • Cómo llegó

Sloan ha llegado proveniente del mercado de agentes libres, firmando con Brooklyn por un año. Su contrato sólo estará garantizado si consigue entrar en la plantilla definitiva de Brooklyn. La temporada pasada la disputó en Indiana, donde jugó un total de 53 partidos de los cuales 21 como titular, con unos promedios de 7.4 puntos y 3.6 asistencias.

  • Biografía

El base tuvo sus inicios en el instituto de Seagoville (Dallas, Texas), donde llevó a su equipo a un balance de 93-10 en 3 años, ganando el último de ellos el campeonato estatal. Su buen rendimiento le valieron multitud de ofertas universitarias, decantándose finalmente por Texas A&M.

Allí permaneció durante 4 años, mejorando sus prestaciones año tras año hasta el punto que sus propios compañeros le consideraban el líder del equipo en su año senior. Sloan acabó siendo el máximo anotador del equipo, y su rendimiento le valió ser incluido en el mejor quinteto de la conferencia Big-12 y, posteriormente, en el mejor quinteto del torneo de la NCAA.

A pesar de todos estos premios, Sloan no fue elegido en el Draft de 2010, y tras una breve prueba con los Kings acabó fichando por los Reno Bighorns de la D-League. Tras un año donde promedió 11.3 puntos, Sloan probó en diversos equipos NBA, habiendo jugado para Hornets y Cavaliers (en dos ocasiones cada uno), Hawks, y finalmente Indiana Pacers, donde ha estado estos dos últimos años.

Precisamente viene de hacer la mejor temporada de su carrera, aprovechándose de la baja por lesión de George Hill para promediar 7.4 puntos en 20.9 minutos.

  • Estadísticas último año /total
Temporada Partidos Titulares Minutos Puntos Rebotes Asistencias % T2 %T3 %TL Robos Tapones Pérdidas
2014/15 53 21 20,9 7,4 2,7 3,6 40,8 31,3 77,9 0,4 0,0 1,2
Carrera 157 33 15,5 4,9 1,8 2,4 39,4 27,6 75,7 0,3 0,0 1,0
  • Rol en el equipo

Sloan deberá que tener paciencia, puesto que tanto Jack como Larkin están claramente por delante en la rotación, y hará falta que uno de los dos produzca muy por debajo de lo necesario para que esto cambie. Su papel será el se ser un seguro contra posibles lesiones.

Bojan BOGDANOVIC #44

Posición: SG/SF

Síguelo en Twitter: @44Bojan

Nacimiento 18-abr-1989 Ciudad Natal Mostar, Yugoslavia (actual Bosnia)
Edad 26 Altura (m) 2,00 Peso (Kg) 98
Drafteado 2011, puesto 31 por Miami Heat
Antes de la NBA Fenerbahçe Ülker (Turquía) Años Pro 1
Apodo: Big Shot Bojan
Contrato 2015/2016  3,43 millones de dólares (garantizados)
  • Cómo llegó

Los Nets adquirieron los derechos de Bogdanovic en la misma noche del draft de 2011, dando a cambio una futura segunda ronda más dinero en efectivo a los Timberwolves, que previamente habían adquirido sus derechos desde Miami. En lugar de dar el salto a la NBA, Bogdanovic se quedó 3 temporadas más en Europa, para llegar el año pasado a Brooklyn, donde fichó por 3 años y 10.1 millones de dólares.

  • Biografía

Producto de la inagotable fuente de talento de los balcanes, Bogdanovic nació en Mostar (hoy en Bosnia). Desde muy joven destacó entre los de su generación, lo que le valió para que el Real Madrid se lo trajera para España a los 16 años. Tras dos temporadas con el equipo B, el escolta fue cedido al CB Murcia (ACB) la temporada 2008/2009, pero no acabó de adaptarse, siendo cortado en enero de 2009. Tras esa temporada, Bogdanovic abandonó la escuadra blanca, volviendo a su tierra natal para enrolarse en las filas del mítico Cibona Zagreb. En el conjunto croata, Bogdanovic explotó como jugador, promediando 20.1 puntos la temporada 2010/2011.

Tras el Draft, Bogdanovic firmó por el Fenerbahce turco, con quienes disputó 3 temporadas muy exitosas, ganando el último año la liga y la copa de Turquía. Tras esa temporada, fichó por Brooklyn.

  • Estadísticas último año /total
Temporada Partidos Titulares Minutos Puntos Rebotes Asistencias % T2 %T3 %TL Robos Tapones Pérdidas
2014/15 78 28 23,8 9,0 2,7 0,4 45,3 35,5 82,1 0,4 0,1 1,0
Carrera 78 28 23,8 9,0 2,7 0,4 45,3 35,5 82,1 0,4 0,1 1,0
  • Rol en el equipo

Mucho se espera del croata en esta segunda temporada. Bogdanovic va a tener que asumir muchas más responsabilidades ofensivas, y no sólo en lo que a tiros se refiere. Va a tener más balones en sus manos, con los que deberá crear juego para él, pero también para sus compañeros. Se acabó lo de esperar en una esquina a que le lleguen balones. Su tiro exterior también se va a ver examinado, ya que va a tener que compensar la marcha de otros jugadores como Mirza Teletovic o Alan Anderson. A priori, el puesto de escolta titular es suyo.

Sergey KARASEV #10

Posición: SG/SF

Síguelo en Twitter: @SKgetbuckets

Nacimiento 26-oct-1993 Ciudad Natal San Petersburgo, Rusia
Edad 21 Altura (m) 2,03 Peso (Kg) 89
Drafteado 2013, puesto 19 por Cleveland Cavaliers
Antes de la NBA Triumph Ljubercy (Rusia) Años Pro 2
Apodo:
Contrato 2015/2016 1,6 millones de dólares (garantizados)
  • Cómo llegó

Karasev llegó a Brooklyn en julio de 2014, formando parte de un traspaso a tres bandas entre Celtics, Cavs y Nets. En aquel traspaso, los Nets traspasaron a Marcus Thornton a Boston, y a cambio recibieron a Jarrett Jack y a Sergey Karasev desde Cavaliers. Aquel traspaso sirvió para que Cleveland (que también envió a Tyler Zeller y una primera ronda de 2016 a Boston) hiciera el hueco necesario en su masa salarial para volver a fichar a LeBron James.

  • Biografía

El ruso ha sido uno de los jugadores más destacados de su edad a lo largo de toda su carrera. Te invitamos a leer nuestro artículo especial sobre él: «Sergey Karasev, ADN de campeón«

  • Estadísticas último año /total
Temporada Partidos Titulares Minutos Puntos Rebotes Asistencias % T2 %T3 %TL Robos Tapones Pérdidas
2014/15 33 16 16,8 4,6 2,0 1,4 40,3 29,6 76,3 0,7 0,0 0,7
Carrera 55 17 12,9 3,5 1,5 0,9 39,1 27,4 79,2 0,5 0,0 0,6
  • Rol en el equipo

Su primera temporada en Brooklyn estuvo lleno de luces y sombras. Comenzó sin apenas minutos, pero cuando Hollins le dio la oportunidad de saltar al campo en el quinteto titular, el alero demostró que es un jugador inteligente, capaz de aportar sin necesidad de tener el balón en su poder. Como demostración, su ráting de +4.6 puntos/100 posesiones, que hizo de Karasev uno de los jugadores más productivos de Brooklyn la temporada pasada.

Este año debe mejorar sus porcentajes, especialmente en los triples. Con sólo 21 años a sus espaldas, el ruso sigue siendo un jugador en progresión, y seguirá contando con oportunidades para irse formando. Sus minutos dependerán, como hemos dicho, de su acierto en el tiro exterior. Sus mejores años, están por llegar.

Wayne ELLINGTON #21

Posición: SG

Síguelo en Twitter: @WayneElli22

Nacimiento 29-nov-1987 Ciudad Natal Wynnewood, Pensilvania, Estados Unidos
Edad 27 Altura (m) 1,93 Peso (Kg) 91
Drafteado 2009, puesto 28 por Minnesota Timberwolves
Antes de la NBA North Carolina Años Pro 6
Apodo:
Contrato 2015/2016 1,5 millones de dólares  (garantizados)
  • Cómo llegó

El escolta ha firmado este mismo año como agente libre (1 años garantizado por $1.5M más un segundo con opción de jugador), tras jugar la última temporada en Los Angeles Lakers.

  • Biografía

Como la mayoría de los nuevos fichajes, Ellington es un trotamundos de la NBA, habiendo jugado para 5 equipos en 6 temporadas en la liga. Los Nets serán su sexto equipo.

Pero antes de llegar hasta el profesionalismo, el escolta fue un nombre muy destacado en high school, donde llevó a su pequeño instituto a ganar dos títulos consecutivos de la denominada Inter-Academic League (liga a nivel regional). En aquel equipo compartió vestuario con Gerald Henderson, actual jugador de Blazers.

Antes de dar el salto a la NCAA. se le consideró como el mejor escolta del USA (2006), y el 8º mejor jugador de la nación. En la liga universitaria jugó para North Carolina, con quienes ganaron el título nacional en la 2008/2009. Ellington, que promedió 15.8 puntos aquella temporada, fue elegido como el mejor jugador de la Final Four y acabó su periplo universitario como el segundo mejor triplista de la historia de UNC, con 229.

En la NBA, Ellington se ha establecido como un buen jugador de rotación, aunque los continuos cambios de equipo han imposibilitado que el escolta haya podido encontrar la estabilidad necesaria para florecer como jugador.

  • Estadísticas último año /total
Temporada Partidos Titulares Minutos Puntos Rebotes Asistencias % T2 %T3 %TL Robos Tapones Pérdidas
2014/15 65 36 25,8 10,0 3,2 1,6 41,2 37,0 81,3 0,5 0,0 0,8
Carrera 377 71 19,3 7,0 2,1 1,1 41,6 38,2 84,7 0,5 0,1 0,7
  • Rol en el equipo

Ellington viene de hacer la segunda mejor temporada de su carrera, promediando 10.o puntos para los Lakers. En Brooklyn, su deber debe ser proporcionar tiro exterior y aportar puntos a una segunda unidad algo falta de poder ofensivo. Su 38% de acierto en su carrera desde la larga distancia le acreditan para tal responsabilidad.

Markel BROWN #22

Posición: SG

Síguelo en Twitter: @iMarkelBrown22

Nacimiento 29-ene-1992 Ciudad Natal Alexandria, Louisiana, Estados Unidos
Edad 23 Altura (m) 1,91 Peso (Kg) 83
Drafteado 2014, puesto 44 por Minnesota Timberwolves
Antes de la NBA Oklahoma State Años Pro 1
Apodo:
Contrato 2015/2016 845.059 dólares (no garantizados)
  • Cómo llegó

Brown llegó tras el Draft de 2014. Inicialmente seleccionado por Minnesota en la posición 44, los Nets adquirieron sus derechos a cambio de 1.1 millones de dólares.

  • Biografía

Al contrario que algunos de sus compañeros, Brown no ha levantado mucha expectación durante su carrera en etapas formativas. Aunque fue elegido como Jugador del Año (2006) en su Louisiana natal, el escolta llegó a la NCAA por la puerta de atrás. Pero una vez en la liga universitaria, en las filas de Oklahoma State, la evolución de Brown fue constante. Sus capacidades físicas se dieron a conocer desde su año freshman, consiguiendo un total de 33 tapones en 34 partidos, récord histórico para un escolta en la franquicia. En su segundo año, Brown fue elegido como «Dunker of the year» por la NBC, y al año siguiente fue incluido en el segundo mejor quinteto de la conferencia «Big 12», repitiendo galardón en su año senior.

En sus cuatro años con Oklahoma State, Brown mejoró sus promedios anotadores temporada tras temporada (6.4; 10.5; 15.3 y 17.2 en su último año). Su salto a la NBA fue un tanto decepcionante para el jugador, que esperaba una mejor posición, teniendo que ver cómo su compañero de equipo hasta entonces, Marcus Smart, se llevaba gran parte del foco mediático.

  • Estadísticas último año /total
Temporada Partidos Titulares Minutos Puntos Rebotes Asistencias % T2 %T3 %TL Robos Tapones Pérdidas
2014/15 47 29 16,6 4,6 2,3 0,8 36,2 26,6 82,5 0,7 0,3 0,6
Carrera 47 29 16,6 4,6 2,3 0,8 36,2 26,6 82,5 0,7 0,3 0,6
  • Rol en el equipo

Brown fue de menos a más en su primera temporada, donde acabó como titular en el puesto de escolta con Brooklyn Nets. A pesar de ser un puesto un tanto honorífico, puesto que Hollins nunca le dio los minutos de un titular, Markel no desentonó en absoluto y acabó consiguiendo un rating positivo (+3.2 puntos/100 posesiones) durante su presencia en la pista.

Antes de comenzar a hablar de su rol para esta temporada, Brown deberá ganarse su presencia en el roster final, ya que es uno de los 8 jugadores que no tienen un contrato 100% garantizado. Pero si todo va como se espera, Brown es uno de los favoritos para hacerse con una de las 3 plazas que quedan vacantes en el roster. Si lo consigue, su rol en el equipo será, a priori, secundario, debiendo pelear sus minutos con Karasev. En su defensa, su potencial como especialista defensivo, algo que atrae mucho a Hollins y que le puede hacer ganar muchos enteros en la plantilla de Brooklyn.

 

Joe JOHNSON #7

Posición: SF/SG

Síguelo en Twitter: @TheJoeJohnson7

Nacimiento 29-jun-1981 Ciudad Natal Little Rock, Arkansas, Estados Unidos
Edad 34 Altura (m) 2,01 Peso (Kg) 109
Drafteado 2001, puesto 10 por Boston Celtics
Antes de la NBA Universidad de Arkansas Años Pro 14
Apodo: Joe Jesus
Contrato 2015/2016 24,9 millones de dólares (garantizados)
  • Cómo llegó

Johnson aterrizó en Brooklyn en la pretemporada de 2012, vía trade con los Atlanta Hawks. A cambio, los Nets perdieron a Jordan farmar, Anthony MorrowJordan WilliamsJohan Petro, DeShawn Stevenson y una elección de primera ronda del draft de 2013. Su llegada tuvo mucho que ver con convencer a Deron Williams de que renovar con Nets era la mejor opción.

  • Biografía

Nació y creció en Little Rock donde más tarde fue al instituto, en el que sus actuaciones le valieron ofertas de becas de Duke, Connecticut, … pero finalmente fue a la Universidad de Arkansas donde fue el primer novato en liderar a su equipo en puntos (16.0) y rebotes (5.7). En su segundo año bajó algo sus prestaciones, quedándose en 14.2 puntos y 6.4 rebotes, pero fueron suficientes para dar el salto ala NBA, siendo elegido en la posición número 10 del Draft de 2001 por Boston.

Las cosas no le fueron muy bien en los Celtics, que lo traspasaron a mitad de su temporada rookie a Phoenix. Allí las cosas comenzaron a cambiar, tras cuatro años en la capital de Arizona, Johnson ya promediaba 16.7 puntos, incluyendo un espectacular 47.8% en triples. En el verano de 2005 fue traspasado a Atlanta, donde se convirtió en el jugador franquicia durante los siguientes 7 años. En todos ellos, Johnson promedió más de 18 puntos, siendo la 2006/2007 la mejor temporada de su carrera, con 25.0 puntos por choque. Durante su estancia en Atlanta, Johnson fue 5 veces All-Star, añadiendo una nueva visita al partido de las estrellas ya en Brooklyn.

  • Estadísticas último año /total
Temporada Partidos Titulares Minutos Puntos Rebotes Asistencias % T2 %T3 %TL Robos Tapones Pérdidas
2014/15 80 80 34,9 14,4 4,8 3,7 43,5 35,9 80,1 0,7 0,2 1,7
Carrera 1062 992 36,2 17,3 4,1 4,2 44,3 37,1 80,0 0,9 0,2 2,1
  • Rol en el equipo

La sombra de su enorme contrato hacen de él uno de los jugadores con más responsabilidad en el equipo. Johnson debe ser la principal arma ofensiva exterior del equipo, pero no sólo se debe contentar con su tiro. Su físico, y sus recursos técnicos, le permite postear a su par con muchas garantías, forzando a la defensa rival a realizar ajustes que pueden liberar a otros compañeros.

A pesar de su edad, Johnson sigue teniendo la capacidad de ser un jugador determinante, y, como alero titular, eso es lo que se espera de él.

Rondae HOLLIS-JEFFERSON #24

Posición: SF

Síguelo en Twitter: @RondaeHJ24

Nacimiento 3-ene-1995 Ciudad Natal Chester, Pensilvania, Estados Unidos
Edad 20 Altura (m) 2.01 Peso (Kg) 100
Drafteado 2015, puesto 23 por Portland Trail Blazers
Antes de la NBA Universidad de Arizona Años Pro R
Apodo:
Contrato 2015/2016 1,34 millones de dólares (garantizados)
  • Cómo llegó

Este mismo año, en un traspaso la misma noche del Draft. Llegó a Brooklyn junto a Steve Blake, a cambio de Mason Plumlee y Pat Connaughton (posición 41 del draft 2015).

  • Biografía

Nació y creció en Chester. Su madre tenia dos empleos para mantener a su familia; su hermano juega profesionalmente en Luxemburgo; su padre estaba frecuentemente ausente, parte de ese tiempo lo pasaba en la cárcel.

Desde pequeño se centró en la defensa ya que se dio cuenta de que solo encestaba porque era más alto que lo demás. Durante su etapa de instituto, su equipo acumuló un balance de 91-5, ganando 2 títulos estatales. Hollis-Jefferson participó en el McDonalds All-American Game de 2013, siendo catalogado como el 6º mejor alero de su generación a su llegada a la NCAA. Allí, Rondae se enroló en la Universidad de Arizona, donde tan sólo jugó dos años.

En ellos, Hollis-Jefferson se ganó una gran reputación como especialista defensivo, algo que intentará transmitir en su paso a la NBA.

  • Estadísticas último año /total

Rookie – sin datos

  • Rol en el equipo

Viene bajo la reputación de ser el mejor defensor del draft pero ahora tiene que demostrarlo en la NBA. Aunque desde algunos medios se apunta a que podría entrar en el quinteto titular desde un inicio, lo cierto es que Hollins no parece estar por la labor y lo más probable es que Hollis-Jefferson comience su andadura en la NBA saliendo desde el banquillo.

Como punto negativo, ha sido etiquetado como un jugador muy poco capacitado en ataque, cosa que le puede penalizar mucho. Sin embargo, en la Summer League mostró ciertos flashes de juego ofensivo que invitan a una moderada esperanza. Pero hasta que su juego de ataque florezca, si es que lo hace, su misión es clara: salir a la pista y pegarse al mejor anotador rival. A buen seguro que disfrutará de bastantes minutos.

Thaddeus YOUNG #30

Posición: PF/SF

Síguelo en Twitter: @yungsmoove21

Nacimiento 21-jun-1988 Ciudad Natal Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos
Edad 27 Altura (m) 2,03 Peso (Kg) 104
Drafteado 2007, puesto 12 por Philadelphia 76ers
Antes de la NBA Georgia Tech Años Pro 8
Apodo: Smooth
Contrato 2015/2016 11,24 dólares (garantizados)
  • Cómo llegó

Llegó en el traspaso que pondría fin al paso de Kevin Garnett por Nueva York, durante el parón para el All-Star de la temporada pasada. Young venía en su último año de contrato, pero se convirtió en uno de los jugadores más queridos, y su ayuda en anotación en la pintura sería clave para, junto al inmenso esfuerzo final de Brook Lopez, lograr ocupar la última plaza del Este con derecho a jugar los playoffs

  • Biografía

Thad nació en Louisiana, pero muy pronto se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee. Creció en un hogar muy ligado al basket, pues su padre jugó en la Universidad de Jacksonville antes de ser seleccionado por los Braves en la octava ronda del Draft del 78.

Thad jugó para Mitchell High School y Georgia Tech mientras se iba preparando para su carrera profesional. Su gran noche llegó en el Draft 2007, cuando los Sixers le escogerían con el pick 12. Por entonces, Billy King era quien manejaba los hilos en Philla. Young tendría que trabajar mucho para hacerse un hueco en Philadelphia, donde solamente la marcha de Korver le permitiría contar con más minutos y demostrar su talento. Desde entonces su juego fue brillando poco a poco, lo que le permitió formar parte del equipo sophomore en el Rookie Challenge de 2009, lograr un máximo anotador de hasta 32 puntos y convertirse en el tercer jugador de la liga con más robos durante la 2013/2014.

En el verano de 2014, Thad formó parte del traspaso entre tres equipos que llevaría a Kevin Love a Cleveland. Young se uniría así a los Wolves de Wiggins. Su juego no llegaría a cuajar en Minnesota y en esa misma temporada saldría rumbo a Brooklyn a cambio de Kevin Garnett. Este verano ejerció su opción de jugador y se convirtió en agente libre, pero cumplió con el deseo de la franquicia de Brooklyn, firmando un nuevo contrato que le liga a los Nets durante los próximos 4 años (siendo el último una opción para el jugador) a cambio de 54 millones de dólares.

  • Estadísticas último año /total
Temporada Partidos Titulares Minutos Puntos Rebotes Asistencias % T2 %T3 %TL Robos Tapones Pérdidas
2014/15 76 68 32,0 14,1 5,4 2,3 46,6 33,0 35,5 1,6 0,3 1,5
Carrera 592 362 30,3 13,8 5,5 1,5 49,5 32,3 69,3 1,4 0,4 1,4
  • Rol en el equipo

Billy King definió sin tapujos sus objetivos para este pasado verano: retener a Brook Lopez y Thad Young como pilares principales del equipo para el futuro. Thad Young será uno de los jugadores cuyo rendimiento defina hasta dónde puede llegar su equipo y referente en un roster muy  joven. Deberá aportar anotación y abrir la pista, pero también trabajar en el rebote y la defensa, quizás el punto débil en la pintura de Brooklyn. Si se compagina bien con Brook Lopez, como ya hizo el año pasado, dará más de un disgusto al juego interior de sus rivales y aglutinarán gran parte de la anotación total del equipo.

Thomas ROBINSON #41

Posición: PF

Síguelo en Twitter: @Trobinson0

Nacimiento 17-mar-1991 Ciudad Natal Washington DC, Estados Unidos
Edad 24 Altura (m) 2,06 Peso (Kg) 111
Drafteado 2012, puesto 5 por Sacramento Kings
Antes de la NBA Universidad de Kansas Años Pro 3
Apodo: TRob
Contrato 2015/2016 981.348 dólares (garantizados)
  • Cómo llegó

Robinson es un jugador que ha interesado a los Nets desde 2012 cuando sonó como uno de los jugadores seleccionables por la franquicia en el Draft. El interés se disparó el pasado mes de febrero, cuando el jugador fue cortado por Denver al llegar incluido en un traspaso con Portland. Entonces, Brooklyn sería una de las franquicias que demostraría mayor interés y el acuerdo con Robinson no tardaría en llegar. Sin embargo, los Sixers ejercerían sus derechos sobre el jugador en el último momento llevándole a Philadelphia por lo que restaba de temporada. Tras su paso por los Sixers, Thomas Robinson firmó finalmente un acuerdo por dos años este verano con Brooklyn Nets.

  • Biografía

Robinson nació en Washington DC y comenzaría a jugar basket para Brewster Academy en New Hampshire, antes de formar parte del prestigioso equipo de la universidad de Kansas en 2009, donde coincidiría con el ex-Net Tyshawn Taylor. Allí pasaría tres temporadas en las que sus números crecerían hasta promediar 17.7 puntos y 11.9 rebotes por partido en la 2011/2012, antes de presentarse al Draft 2012 y ser seleccionado por Sacramento Kings con el pick 5.

Desde entonces, en solamente 3 temporadas, T-Rob se ha convertido en todo un trotamundos de la liga. Tras comenzar la temporada 2012/2013 en Sacramento, sería traspasado a mitad de temporada hacia Houston. Al final de temporada saldría rumbo a Portland donde en su primer año terminaría promediando 4.8 puntos y 4.4 rebotes en poco más de 12 minutos por partido, participando en 70 choques. Robinson se convertiría rápidamente por su espectacularidad y fuerza física en un favorito de los aficionados, lo cual no bastaría para lograr minutos en pista. Acabaría relegado al banquillo y posteriormente saliendo traspasado a Denver que le cortaría antes de recalar en los Sixers, donde concluiría la última temporada viendo ligeramente incrementarse sus promedios y minutos en pista.

  • Estadísticas último año /total
Temporada Partidos Titulares Minutos Puntos Rebotes Asistencias % T2 %T3 %TL Robos Tapones Pérdidas
2014/15 54 4 14,8 5,7 4,8 0,6 48,5 0,0 52,8 0,6 0,4 1,1
Carrera 194 4 14,1 5,1 4,8 0,6 46,3 0,0 53,8 0,5 0,3 1,1
  • Rol en el equipo

Brooklyn ha buscado no solamente recortar salarios este verano, sino también incorporar juventud y atletismo a su plantilla y Thomas Robinson es una de las piezas claves para ello. En Philadelphia demostró que no necesita grandes minutos para ser productivo. 

Los Nets cruzan los dedos para que el ala-pívot eclosione como el jugador dominante que fue en la NCAA, pero se conformarán si muestra la misma solidez que con los Sixers, saliendo desde el banquillo.

Chris McCullough #1

Posición: PF

Síguelo en Twitter: @briskuno

Nacimiento 5-feb-1995 Ciudad Natal Bronx, New York, Estados Unidos
Edad 20 Altura (m) 2,11 Peso (Kg) 91
Drafteado 2015, puesto 29 por Brooklyn Nets
Antes de la NBA Universidad de Syracuse Años Pro R
Apodo:
Contrato 2015/2016 1,14 millones de dólares (garantizados)
  • Cómo llegó

Chris McCullough podría haber sido una elección de lottery en el Draft 2015, pero cuando se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla, las dudas que siembra la recuperación de esta gravísima lesión hizo que su posición en el Draft cayera hasta el pick 29 que le traería a Brooklyn.

  • Biografía

McCullough nació en el Bronx y pasó por tres institutos antes de jugar en la universidad. Comenzó jugando en Salisbury School, antes de trasladarse a Brewster Academy y finamente IMG Academy. En la universidad de Syracuse, su carrera fue frenada en seco el 11 de enero de 2015 cuando una grave lesión de rodilla le apartó de las pistas hasta el día de hoy.

Sin embargo, y contraviniendo a aquellos que le aconsejaban jugar una temporada más en la NCAA para volver a situarse entre los mejores de su promoción, McCullough decidió dar el salto a la NBA tras 16 partidos en la liga universitaria, en los que promedió 9.3 puntos y 6.9 rebotes.

  • Estadísticas último año /total

Rookie – sin datos

  • Rol en el equipo

El mensaje de Brooklyn a Chris McCullough es claro, no hay prisa para su regreso. El jugador ha sufrido una gravísima lesión en la rodilla y a sus 20 años no hay intención de acelerar lo más mínimo su incorporación al equipo. McCullough no volverá a jugar hasta estar totalmente recuperado, y aunque se le espera para mediados de campaña, nadie cuenta con él para ninguna fecha en concreto. Su potencial es enorme, un jugador con un perfil similar al de Aldridge, y no hay ningún deseo de arriesgar su futuro en una temporada de transición como la que Brooklyn espera para este año.

Brook LOPEZ #11

Posición: C

Síguelo en Twitter: No tiene

Nacimiento 1-abr-1988 Ciudad Natal North Hollywood, California, Estados Unidos
Edad 27 Altura (m) 2,13 Peso (Kg) 120
Drafteado 2008, puesto 10 por Brooklyn Nets
Antes de la NBA Universidad de Stanford Años Pro 7
Apodo: Brooklyn
Contrato 2015/2016 19,69 millones de dólares (garantizados)
  • Cómo llegó

Lopez llegó a los Nets en el Draft de 2008, junto con su hermano Robin López, actual jugador de New York Knicks. Brook fue seleccionado por la franquicia, entonces en New Jersey, en el puesto número 8. Desde entonces, ésta ha sido la única camiseta que ha vestido.

  • Biografía

Brook López nació hace 27 años en Los Angeles, California. El jugador comenzó su carrera universitaria en la Universidad de Standford, donde jugó dos años junto con su hermano Robin López.

En su primer año, Lopez promedió 12.6 puntos y 6.0 rebotes, siendo elegido para el mejor equipo de novatos de la NCAA. En su segunda, y última temporada con los universitarios, los promedios del pívot ascendieron notablemente, situándose en unos destacados 19.3 puntos y 8.2 rebotes. Tras ser elegido en el mejor equipo  de la PAC-10 y en el tercer equipo de la All-american, Lopez se declaró elegible para el Draft.

En su primera temporada en la NBA, el pívot americano fue seleccionado para jugar el NBA All Star Weekend Rookie Challenge, debido a su gran temporada como novato, donde terminó promediando unas estadíticas mas que envidiables de 13.0 puntos, 8.1 rebotes y 1.9 tapones por partido. En su tercera temporada, Lopez era ya la estrella de New Jersey, y uno de los mejores pívots emergentes, promediando 20.4 puntos, aunque sus registros reboteadores comenzaron a caer de manera preocupante. 

En su cuarta temporada, la última en New Jersey, sufrió la que sería la primera de sus grandes lesiones. Lopez jugó sólo 5 partidos aquel año, aunque volvió la temporada siguiente en buenas condiciones, promediando de nuevo al rededor de los 20 puntos (19.4) y llegando a participar en el All-Star (2012/13). Sin embargo, la 2013/2014 volvió a ser una temporada fatídica, en la que sólo pudo disputar 17 partidos antes de sufrir una nueva lesión del pie.

Todo pareció volver a la normalidad la temporada pasada, especialmente tras el All-Star, cuando Lopez recuperó su mejor nivel, promediando 20.7 puntos y 9.1 rebotes desde mayo al final de temporada.

  • Estadísticas último año /total
Temporada Partidos Titulares Minutos Puntos Rebotes Asistencias % T2 %T3 %TL Robos Tapones Pérdidas
2014/15 72 44 29,2 17,2 7,4 0,7 51,3 10,0 81,4 0,6 1,8 1,4
Carrera 414 379 32,5 17,9 7,3 1,3 51,1 5,9 79,2 0,6 1,8 1,9
  • Rol en el equipo

Eje de la franquicia. Probablemente esta sea la temporada donde Brook tenga un rol mas importante de todas las que lleva disputadas, y será el jugador mas determinante en la pintura de los Brooklyn Nets. Y todo esto, curiosamente, media temporada después de ser prácticamente traspasado.

Pero sus responsabilidades no acabarán dentro de la pista. Durante la renovación, King le pidió que se convirtiera en un líder también en el vestuario, debiendo mostrar una ética de trabajo que le permita evolucionar como jugador y quitarse la etiqueta de jugador puramente ofensivo.

Andrea BARGNANI #9

Posición: C/PF

Síguilo en Twitter: @AndreaBargnani

Nacimiento 26-oct-1985 Ciudad Natal Roma, Italia
Edad 29 Altura (m) 2,13 Peso (Kg) 113
Drafteado 2006, puesto 1 por Toronto Raptors
Antes de la NBA Benetton Treviso (Italia) Años Pro 9
Apodo: Il Mago
Contrato 2015/2016 1,36 millones de dólares (garantizados)
  • Cómo llegó

El jugador ha llegado este mismo año a Brooklyn, firmando como agente libre tras desechar otras propuestas más lucrativas en lo económico. Su último equipo, el eterno rival, los New York Knicks.

  • Biografía

Andrea Bargnani es un jugador de baloncesto italiano, nacido en Roma en el año 1985. Sus inicios en el baloncesto vienen del Stella Azurra de Roma, un equipo humilde de la liga italiana. Tras un año en dicho equipo, el jugador firma con el Benetton Treviso, donde sus estadísticas se incrementaron de tal manera que, Bryan Colangelo, General Manager de Toronto Raptors en el año 2006, decidió seleccionarlo como número 1 del draft.

Tras su llegada a la NBA, consiguió estar en el quinteto ideal de novatos en su primer año, y tras varias temporadas con un buen rendimiento (al menos en el aspecto ofensivo), el jugador experimentó una regresión importante en su aportación en la temporada 2012/2013, especialmente por culpa de las cada vez más recurrentes lesiones. Finalmente, los Raptos lo acabaron traspasando a los Knicks, donde sus problemas físicos han continuado durante estas dos últimas temporadas.

A pesar de no haber contado con continuidad (sólo ha disputado 140 de los últimos 328 últimos partidos posibles), Bargnani ha vuelto a estar acertado en ataque con los Knicks, promediando 14.8 puntos en 27.1 minutos por choque. Por contra, su rendimiento en las otras facetas del juego ha sido prácticamente nulo, rozando lo perjudicial, algo que el italiano quiere cambiar esta temporada.

  • Estadísticas último año /total
Temporada Partidos Titulares Minutos Puntos Rebotes Asistencias % T2 %T3 %TL Robos Tapones Pérdidas
2014/15 29 22 27,1 14,8 4,4 1,6 45,4 36,6 81,3 0,1 0,9 1,4
Carrera 504 377 30,1 15,0 4,8 1,3 43,8 35,6 82,4 0,4 0,9 1,6
  • Rol en el equipo

Andrea Bargnani tiene la capacidad suficiente y la calidad necesaria para disputar muchos minutos en la rotación de la franquicia de Brooklyn. Si su actitud es buena y da un paso adelante para cambiar la dinámica de sus últimos años en la liga, puede ser un jugador que aporte una necesaria capacidad anotadora a la segunda unidad. Además, el cuerpo técnico de Brooklyn también ve posible que pueda compartir minutos con Brook.

Este es un nuevo comienzo para el italiano. Si su esfuerzo está a la altura, y las lesiones le respetan, podría ser el mejor fichaje de la temporada. Por el contrario, se sigue en su linea descendente, pronto será relegado al fondo del banquillo, aunque su bajo salario hace que esta situación no sea preocupante. Mucho que ganar, poco que perder.

Willie Reed #33

Posición: C/PF

Síguelo en Twitter: @ShowtimeReed33

Nacimiento 16-may-1990 Ciudad Natal Kansas City, Missouri, Estados Unidos
Edad 25 Altura (m) 2,08 Peso (Kg) 105
Drafteado 2011, No Drafteado
Antes de la NBA Metros de Santiago (Rep. Dominicana) Años Pro 1
Apodo: Showtime
Contrato 2015/2016  947.276 dólares (no garantizados)
  • Cómo llegó

El pívot americano llegó a la franquicia como agente libre, tras disputar la Summer League de 2015 con Miami Heat. El jugador recibió una oferta de Brooklyn debido a sus grandes números en la liga de verano, y más en el partido que le enfrentó los Nets. 

  • Biografía

Willie Reed es natural de Kansas City. Comenzó su carrera universitaria en la temporada 2008-2009, jugando para la Universidad de Sant Louis. Su estancia en SLU estuvo plagada de polémica, y, tras dos años de buen rendimiento deportivo, Reed fue apartado del equipo tras violar el código de conducta de la universidad, viéndose involucrado en un turbio incidente de cáliz sexual junto a otros tres compañeros de equipo. Tras la suspensión, el jugador fue readmitido pero también lo apartaron por no cumplir los términos acordados como estudiante.

Tras estos sucesos, el jugador decidió dar el salto a la NBA en el Draft de 2011, pero no fue elegido, con lo que decidió firmar por dos temporadas con el CB San Josep español. Tampoco le fue bien esta experiencia, y dejó el equipo antes del inicio de la liga.

El jugador volvió a Estados Unidos para la temporada 2012-2013, donde firmó con Sacramento Kings en septiembre, y al mes fue cortado sin debutar. Tras esa decisión, Reed firmó con los Springfield Armor de la D-League, donde comenzó a enderezar su carrera.

En 2013, Reed firma con Memphis Grizzlies, pero es cortado en octubre y el jugador vuelve a quedarse sin debutar en la NBA, por lo que regresa a los Springfield Armor de la D-League.

En el año 2014, el jugador fue reclamado otra vez por Sacramento Kings, que lo envió varias veces a los Reno Bighorns. Tras ese periodo, el jugador fue cortado nuevamente por la franquicia de Sacramento.

En la temporada 2014-15, los Nets le contratan para disputar la pretemporada, llegando a viajar con el equipo en su gira china, pero la suerte le vuelve a ser esquiva y los Nets acaban eligiendo a Jerome Jordan para completar la plantilla.

No ha sido hasta esta pasada temporada, primero en los Grand Rapids Drive y luego en los Iowa Energy (ambos de la D-League) cuando Reed ha comenzado a despuntar. Con los Energy, Reed promedió 19.8 puntos y 12.1 rebotes.

Menudo viajecito.

  • Estadísticas último año /total

Rookie – sin datos

  • Rol en el equipo

Willie Reed, a lo largo de su carrera deportiva, ha sufrido demasiados altibajos y no ha tenido demasiada suerte en cuanto a su salto NBA. 

Pero esta temporada, esa suerte podría cambiar. Pese a la inoportuna lesión en su pulgar derecho, que le tendrá apartado del equipo hasta diciembre, Reed ha conseguido permanecer entre los 15 elegidos que conforman la plantilla de Brooklyn para la temporada 2015/16. Su misión será seguir evolucionando y aportar energía, defensa y rebote cuando el entrenador le requiera.

 


Han participado en este artículo: Josu Sen (@JosuSen), Oscar Vera (@OscarVera_75), Gonzalo Mosquera (@mos46) y Julián López (@JulianLGlez).