Mike Krzyzewski compara a Kobe y Jordan de jóvenes

''Kobe hacía mucho daño con su sola presencia''

Mike Krzyzewski - Wikimedia (CC)
Mike Krzyzewski – Wikimedia (CC)

Los que formamos parte del público de la NBA (y el baloncesto en general) estamos ya más que acostumbrados a leer y escuchar comparaciones entre jugadores históricos, y más aún si cabe si estos son Michael Jordan y Kobe Bryant; debido a la similitud en sus estilos de juego.

Estas comparaciones siempre se limitan al número de títulos conseguidos, a los puntos anotados, a si eran capaces de «tirar del carro» sin muchas estrellas como compañeros… Pero esta vez es diferente, y es que Mike Krzyzewski, entrenador de la selección estadounidense y de los Duke Blue Devils, los ha comparado en su etapa universitaria.

En estas declaraciones de Mike para TWCSportsNet, declaraba lo siguiente:

«He visto muchos jugadores de instituto, pero creo que en esa categoría, Kobe Bryant es el mejor de todos

«Kobe hacía mucho daño al otro equipo, no solo por su poderío físico, sino simplemente con su sola presencia en la cancha. Aunque no vi mucho a Michael Jordan en el instituto, Kobe me recordaba mucho a él.»

«Lo que fue Jordan durante su etapa en la NBA y durante toda su carrera profesional, lo fue Kobe Bryant en su época en el instituto.»

Estas son las palabras del señor «Coach K», quien siempre está al loro de posibles estrellas emergentes para reclutar para su equipo de Duke, por lo que ha presenciado mucho baloncesto de instituto a lo largo de todos sus años como entrenador.