Norris Cole renueva finalmente con los Pelicans

Acepta la Qualifying Offer que le habían ofrecido

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Tras varios coqueteos con franquicias como Philadelphia 76ers o Los Angeles Lakers, todos los rumores se han disipado y el base suplente de los New Orleans Pelicans, Norris Cole, ha renovado con la franquicia de Louisiana al aceptar la Qualifying Offer que le ofrecieron.

El jugador ha renovado aceptando la QO que le liga al equipo de Nueva Orleans hasta el verano que viene con un sueldo de 3 millones de dólares aproximadamente (3.030.000$). Norris Cole era agente libre restringido, es decir, toda oferta que le hicieran, si los Pelicans la igualaban, el jugador estaba obligado a quedarse en la franquicia. Con ello, además, la próxima temporada será de nuevo agente libre, pero esta vez sin restricciones; lo que le permitirá elegir libremente su futuro.

El dos veces campeón de la NBA con los Miami Heat llegó a NOLA el último día de traspasos, incluido en un trade a 3 bandas que enviaba a Goran Dragic a South Beach. Como base suplente, el jugador promedió 7,6 puntos, 3,4 asistencias y 2,1 rebotes a caballo entre los dos equipos.

La renovación de Cole era algo prioritario para la franquicia, pero ¿por qué? Simple, tras la noticia de que Jrue Holiday tendrá minutos restringidos, Norris toma una gran importancia a la hora de suplirle. Probablemente, Cole tendrá más minutos y aportará más incluso que en su mejor época en Miami.