Spurs; Un quinteto titular que asusta

Todo el quinteto entre los 100 mejores jugadores NBA

tim duncan

Como cada año, la prestigiosa revista deportiva estadounidense «Sports Illustrated» ha publicado su ranking con los mejores 100 jugadores de la NBA de este año 2015. Dentro de esa lista privilegiada se encuentran 5 hombres del equipo dirigido por Gregg Popovic, convirtiéndose así en uno de las franquicias que más jugadores ha aportado al famoso ranking.

Puesto N° 10 para el mejor defensor del año y MVP de las finales 2014, Kawhi Leonard, una promesa que ya es estrella definitivamente y que va camino a ser el líder de los Spurs en un futuro no tan lejano. El oriundo de California no ha dejado de crecer año tras año y a su natural juego defensivo este año le agrego elementos de ataque que lo hicieron uno de los lideres de goleo del equipo. Su desarrollo y su papel con cada vez más protagonismo en las espuelas le vale ese puesto.

Seguido a Leonard encontramos a la nueva dupla titular de internos del equipo, puestos 11 y 12 para Tim Duncan y LaMarcus Aldridge respectivamente. De Timmy-D no hace falta decir nada, el mejor ala pivot de la historia para muchos, mejor llamado «The Big Fundamental», mostró los últimos años una versión renovada de su juego y capacidad atlética , lo que hace que en la temporada en la cual va a cumplir 40 años siga teniendo noche tras noche unos números propios de un All Star en plenitud de carrera.

Aldridge si bien es de los Spurs, ha firmado esta temporada baja como agente libre y su puesto le vale por la colosal campaña que tuvo en Portland Trail Blazers, promediando más de 20 puntos y 10 rebotes por noche, siendo el jugador franquicia de los de Oregon y posiblemente tomando el cetro que deje Duncan cuando decida retirarse.

El backcourt titular tiene  sus puestos en la segunda mitad del ranking, 50° para Danny Green y 53° para Tony Parker. El escolta, que en algún momento jugó en la NBA D-League, supo evolucionar en su juego y ocupa un rol cada vez más importante en el sistema de juego del equipo, instalado ya como un experto en el tiro perimetral y un gran defensor externo. Caso curioso el de Tony Parker, porque debe estar considerado como uno de los mejores 5 bases de la Liga, pero este año su rendimiento en campo y en números disminuyeron y es la razón de este puesto 53, aunque son solo valoraciones momentáneas, no deja de llamar la atención.

Hecho y publicado este ranking, ahora resta esperar que los Spurs hagan de esta temporada un gran año, llegando a las finales como muchos predicen, pero sobre todo, como el equipo mismo cree.