4 Mavericks entre los 100 mejores de la liga

Sport Illustrated elabora su ranking anual

 

Unos de los mayores placeres para los fanáticos del baloncesto consiste en elaborar rankings de todo tipo capaces de generar horas y horas de discusión (y diversión).

Uno de los más esperados de las últimas pretemporadas lo elabora la prestigiosa revista Sport Illustrated, una de las biblias del deporte estadounidense. Dicha lista ya ha sido analizada por varias de las redacciones compañeras como Nuggets, Hawks, Jazz, Raptors o Bucks  y con este artículo pretendemos analizar las posiciones de los nuestros en dicha lista:

99- Wesley Matthews (puesto anterior 72)

Fuente: Marquette University (CC)
Fuente: Marquette University (CC)

El último flamante fichaje de la franquicia buscará recuperar su nivel mostrado en los Blazers hasta su lesión. Ha firmado un contrato de estrella y en Texas se espera que su nivel se asemeje al demostrado durante su carrera. Viene a aportar anotación exterior y a ser el quebradero de cabeza para las defensas rivales que los Mavericks necesitan para luchar por los Playoffs.

83- Deron Williams (puesto anterior 45)

Foto de Wikipedia Commons (CC)
Foto de Wikipedia Commons (CC)

El base All-Star llega a Dallas para olvidar su pésima etapa como jugador de baloncesto durante su estancia en la capital del mundo. En Dallas ha sentido el calor de la afición y de la organización desde el primer minuto, y quizás ese calor, y el mantenerse fuera de los focos mediáticos, sea lo que el bueno de Deron necesita para volver a ser (aunque sea por momentos) el base que maravilló a todo el mundo y que fuera nombrado digno sucesor de John Stockton. El socio perfecto para Dirk.

66- Chandler Parsons (puesto anterior 56)

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

Parsons llegó como fichaje estrella el pasado verano. Comenzó la temporada muy fuerte, echándose el equipo a las espaldas por momentos para acabar diluyéndose por culpa de una lesión de rodilla que le obligó a decir adiós a la temporada en el primer partido de los Playoffs. Es la esperanza joven de los aficionados de los Mavericks. Su rendimiento vendrá determinado por la recuperación de su rodilla que parece estar en su etapa final. Aporta mucha versatilidad al conjunto de Carlisle, aunque debería de mejorar su tiro exterior para convertirse en una seria amenaza.

28- Dirk Nowitzki (puesto anterior 14)

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

El jugador alemán se acerca claramente al ocaso de su carrera. Sus piernas ya no responden de la misma forma de la que solían responder y los Mavericks y el teutón lo notan. Jugador que parecía ser incombustible pero que a sus 37 años está preparado para ceder los galones de líder de la franquicia a los más jóvenes. Séptimo máximo anotador de la historia, mejor jugador europeo de la historia, ha anotado más de 28.000 puntos, MVP de la regular season y de las Finales, único miembro del club de los «25.000 puntos, 10.000 rebotes, 1.000 tapones y 1.000 triples»… Nowitzki sigue haciendo méritos para ser considerado uno de los mejores jugadores de la actual NBA.