A Stephen Curry no le seduce la idea de ser agente libre

Quiere seguir en Warriors al acabar su actual contrato

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Stephen Curry planea quedarse con los Warriors a largo plazo, y no está interesado en acudir a la agencia libre después de la temporada 2016/17, cuando finaliza su actual contrato, tal y como dijo el MVP de la liga a Sporting News.

«Como estoy pensando en este momento, la agencia libre no es realmente atractiva para mí porque me encanta donde estoy, me encanta la organización para la que estoy jugando, y el Área de la Bahía es un gran hogar para mí y para mi familia», dijo Steph.

Curry se convertirá en agente libre sin restricciones en el verano de 2017, a menos que concierte una extensión con Golden State antes de esa fecha. Curry es una auténtica ganga para los Warriors, después de firmar un contrato de cuatro años y 44 millones de dólares, acordado en octubre de 2012. Curry cobrará 11.3 millones de dólares la próxima temporada 2015-16 y 12.1 millones en la 2016-17.

«Esto te ayuda a ser campeones del mundo y a querer seguir haciendo algo grande en el equipo que hemos hecho, y espero tener una gran parte de importancia en el equipo a largo plazo, pero creo que el mejor enfoque para mí es tratar de mantenerse como en este momento lo máximo posible.”

«Todo el mundo en esta liga va a tener muchas decisiones que tomar, y tú vas a estar en un montón de situaciones diferentes a lo largo de tu carrera,  por lo que con el fin de disfrutar de tu carrera, no pienses demasiado en el futuro y simplemente disfruta el momento “,dijo Curry en una entrevista en un evento de golf.

Curry ya ha manifestado el amor que sienten él y su familia hacia el Área de la Bahía. Tanto Steph como su mujer están cerca de los 27 años de edad, y  también han dicho que planea hacer que sea su casa a largo plazo. Los Warriors sin duda harán todo lo posible para renovar el contrato de Curry antes de que tenga la oportunidad de entrar en la agencia libre, y este podría ser un contrato de cinco años con el máximo total salarial, lo que sería más de 30 millones de dólares al año a partir de 2017.

Curry entra en esta próxima temporada como el quinto jugador mejor pagado en los Warriors, por detrás de Klay Thompson (15 millones de dólares), Draymond Green (14,2 millones de dólares), Andrew Bogut (12 millones de dólares) y Andre Iguodala (11,7 millones de dólares).