Michael Kidd-Gilchrist: «Nunca he jugado por dinero»

Se ve capaz de cumplir en su nuevo rol en el equipo

Mike Kalasnik (CC)
Mike Kalasnik (CC)

Michael Kidd-Gilchrist, recién renovado por 4 años y 52 millones de dólares, tendrá que asumir más importancia en los Charlotte Hornets. El jugador lo sabe, y no se va a tomar a broma su nuevo estatus en el equipo.

«Es una gran sensación, pero nunca he jugado ni jugaré por el dinero, la fama o para tener muchos seguidores en Instagram y Twitter. Todo viene y va, todos lo sabemos… pero el baloncesto y la familia es lo que siempre está ahí para mi.»

Lo que también queda es su amistad con Kemba Walker, al que conoce desde su época de estudiante secundaria.

«Yo estaba en mi primer año de secundaria cuando lo conocí por primera vez», recuerda Michael Kidd-Gilchrist. «Él estaba en su último año, y yo era un gran fan suyo. Seguí siendo su fan durante su carrera universitaria. Luego, cuando me draftearon, ¡me di cuenta que Kemba estaba en mi equipo! En mis primeras semanas en el equipo, no paré de hacerle preguntas. En todo. Parecía que no se cansaba de responder. Es muy similar a mi. Somos competidores y humildes, y eso se transmite a los demás jugadores del equipo. Ojalá nuestra mentalidad se transmita en buenos resultados esta temporada» dijo el jugador.