La batalla en Detroit por el puesto de base será dura

Brandon Jennings intentará recuperar lo que fue suyo

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Pistons tienen una plantilla mucho mas extensa que la del año pasado. Su banquillo es profundo, y por cada posición, Stan Van Gundy tiene un amplio arsenal de jugadores para utilizar. Pese a todo, casi todas las posiciones en la rotación están bastante definidas, y a no ser que Detroit haga un último intercambio sorpresa, los aficionados ya pueden preveer cual será el equipo que se verá en la pista.

Una de las incógnitas que Van Gundy tiene es en el puesto de base. Brandon Jennings fue el base titular durante la primera mitad de la pasada temporada, pero debido a su desafortunada lesión, su buen juego se vio detenido por completo. Jennings estaba jugando los mejores minutos de su carrera, ya que desde que Smith abandonó la Motown, el equipo fluyó de manera muy correcta.

Debido a la lesión de Brandon, los Pistons firmaron a Reggie Jackson, al cual le costó adaptarse al equipo, pero una vez que lo hizo, los Pistons despegaron de nuevo. Van Gundy y toda la Motown están ilusionados con el joven base, y es por eso que este verano Jackson ha firmado un contrato de 5 años y 80 millones, lo que le convierte en el jugador franquicia, a expensas de que Drummond firme el suyo en un futuro próximo.

Parece un sinsentido dejar en el banquillo a un jugador que cobra 16 millones por temporada, y no parece que Van Gundy tenga pensado poner a Jackson en el banquillo por diversos motivos. El primero es simple: Jackson dejó Oklahoma para ser titular en un equipo, y seguro que si Jackson ha firmado el contrato ha sido para ser titular. El segundo motivo es la lesión de Jennings. Su vuelta a las pistas como si nada hubiese pasado se antoja complicado, ya que este tipo de lesiones tan graves no dejan el cuerpo igual.

Además, no todo es blanco o negro. Van Gundy ha declarado que Jennings y Jackson podrían estar en la pista simultáneamente, y formar un combo guard. Jennings actuaría de escolta en el ataque y Jackson defendería al escolta contrario.

Otra de las opciones que se barajan es la de hacer jugar a Jennings para intentar venderlo a algún equipo. Su contrato es expiring, y los Pistons podrían intentar repescarlo durante el siguiente verano.

Pase lo que pase, Jennings parece estar concienciado de que su papel va a ser el de revulsivo desde el banquillo, y los Pistons siguen construyendo para llegar a los PlayOffs con una plantilla unida y comprometida.

Comments