Jahlil Okafor, favorito entre los de su clase para ser Novato del año

pese a haber sido seleccionado tercero

Mike Prytton (cc)
Mike Prytton (cc)

El pívot de los Sixers, Jahlil Okafor fue elegido por sus compañeros de Draft como el favorito a ganar el premio a Novato del año, pese a haber sido escogido en el tercer lugar, y dejando de lado al pick 1 de Minnesota Timberwolves, Karl Anthony-Towns, y al pick 2 de Los Angeles Lakers, D’Angelo Russell.

Recordemos que Okafor era considerado el favorito para ser seleccionado en la primera selección global en gran parte de la temporada de novato en Duke, y aunque Towns y Russell terminaron saliendo en el puesto uno y dos respectivamente, los propios rookies creen en su mayoría que Okafor sigue siendo el mejor talento de la clase de este año.

Cabe recordar que cada año, NBA.com realiza encuestas a los novatos sobre los demás miembros de su clase y a juzgar por sus respuestas, el grupo de este año parece pensar muy bien de Jahlil Okafor, ya que además de considerarlo como el favorito a ser el Novato del año, también como el que va a hacer la mejor carrera como profesional.

36 novatos fueron los encuestados para el premio a Novato del Año, Okafor mandó con un 41,9% de los votos entre sus pares cuando se les preguntó quiénes creían que llevarse a casa la distinción en 2015-16, segundo fue Stanley Johnson con tan sólo el 19,4%, y luego quedaron Karl Towns con el 12,9% y D’Angelo Russell empatado con Emmanuel Mudiay con el 9,7%.

En otra pregunta fueron encuestados sobre qué jugador creen que tendría la mejor carrera en el largo plazo y Okafor nuevamente ganó con el 24,1% de los votos de sus compañeros de clase, superando a D’Angelo Russell que recibió el 17,2% de los votos.

Por último, las otras preguntas a los rookies fueron:

¿Qué novato fue el mayor robo en donde fue seleccionado en el Draft? Joseph Young, pick 43 Indiana – 12.1%.

¿Qué novato es el más atlético? Justin Anderson, Dallas – 27.8%.

¿Qué novato es el mejor tirador? Devin Booker, Phoenix – 58,8%.

¿Qué novato es el mejor defensa? Rondae Hollis-Jefferson, Brooklyn – 23.5%.

¿Cuál es el mejor novato en el puesto de base? D’Angelo Russell, Lakers – 40.0%.

¿Qué novato es el más divertido? Rondae Hollis-Jefferson, Brooklyn – 44.3%.

¿Cuál será el mayor ajuste para usted, jugar en la NBA? Velocidad y ritmo del juego – 38.6%.

¿Quién es tu jugador favorito en la liga? Kevin Durant, Oklahoma City – 21.2%.