Jahlil Okafor es competitivo hasta con los niños

el pick 3 del draft juega en un evento solidario

Foto: USA Today (cc)
Foto: USA Today (cc)

El pívot de Philadelphia 76ers, Jahlil Okafor, estuvo presente en un evento solidario de la franquicia en Beach Bash, con un montón de atracciones. El Novato de los Sixers tuvo tiempo para estar los aficionados de Philly, estuvo practicando con los niños, firmando remeras y balones, practicando junto a niños de la comunidad, jugando con ellos, y tomando contacto con la prensa local.

Lo primero para marcar es que Okafor jugó con los niños en un uno-contra-uno, donde no tuvo piedad con un niño que recibió la pelota del lado derecho, y se dispuso a tirar al aro, pero allí llegó Jahlil y su competitividad, y aguó los sueños de este chico:

Pero eso no fue todo, también tuvo tiempo para tener diálogo con la prensa allí presente. En un mano a mano con la periodista de CSNPhilly.com Dei Lynam, le expresó con firmeza:

«El Novato del Año es una de las metas que me propuse para esta temporada.»

Si se tiene en cuanta lo que Okafor realizó en Las Vegas en la Liga de Verano, donde promedió 18.5 puntos y 8.5 rebotes por partido, y disparó con un 43.8% en tiros de campo, esta meta no es descabellada. A su vez, el pívot está en una curva de aprendizaje tanto por su juventud, como también por el cambio que debe dar un jugador cuando realiza el salto profesional a la NBA. Sobre ello, el pick 3 lo tiene claro:

«En cuanto a mí, antes de la temporada sólo tengo que asegurarme de que estoy preparado. No sé qué esperar, nunca he jugado en la NBA.»

Pero no todo es individualidad en Okafor, porque también habló de su nuevo equipo y la meta es mejorar lo de la campaña anterior:

«Estamos reconstruyendo un equipo en este momento, debemos salir cada día a competir.»

Sobre esto último, el proyecto de los Sixers sigue su camino, van en busca de encontrar los jugadores adecuados para tener un equipo competidor y con una idea de juego definida. Sobre el premio al Novato del Año, si nos guiamos por lo hecho en la Liga de Verano y pensando en las oportunidades que van a conseguir en la temporada, sin duda Jahlil Okafor y Emmanuel Mudiay de los Denver Nuggets son los favoritos en la pretemporada, porque van a ocupar papeles importantes en sus equipos. A su vez, podemos sumar a Karl-Anthony Towns de Minnesota Timberwolves, por ser el pick 1 y todo lo que ello significa, y a D´Angelo Russell y Stanley Johnson entre otros por detrás, aunque este premio es muy difícil de predecir:

Por último, Jahlil Okafor no fue durante todo en evento en Beach Bash el malo de la tarde, ya que también se lo pudo ver ayudando a encestar a los niños en el aro y eso fue bueno. Su poca piedad la mostró a la hora de competir.