Al Horford jugando con los Atlanta Hawks. Fuente de la foto:Keith Allison (CC)

Al Horford no quiere hablar de su renovación todavía

Prefiere centrarse en preparar bien la temporada

El jugador dominicano Al Horford afronta su último año de contrato en Atlanta y prefiere no hablar de su renovación con los Hawks hasta que finalice la temporada, según ha declarado al Atlanta Journal Constitution, Al Horford dice querer centrarse en el equipo y seguir mejorando tras una temporada más que sobresaliente del conjunto dirigido por Mike Budenholzer.

El jugador de 29 años promedió este año 15.2 puntos, 7.2 rebotes, 3.2 asistencias y 1.3 tapones por partido con los Atlanta Hawks que lograron el mejor balance en temporada regular en la conferencia Este (60-22), lo que le llevó a ser elegido junto a sus compañeros Jeff Teague, Paul Millsap y Kyle Korver para el partido de las estrellas en Nueva York. Fue su tercera participación en un All Star tras haber asistido en 2010 (Dallas) y 2011 (Los Angeles).

Horford, número 3 del Draft del año 2009 seleccionado por los Atlanta Hawks solo ha jugado para la franquicia del estado de Georgia y durante sus ocho temporadas en el equipo ha promediado 14.2 puntos, 9.2 rebotes y un gran 54% en tiros de campo en sus casi 500 partidos.

El dominicano cobrará en la temporada 2015/16 un total de 12 millones de dolares, y lo más probable es que el jugador quiera esperar y declararse agente libre para poder firmar un gran contrato con el nuevo convenio en el mercado de jugadores en el verano del año 2016.